ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

lunes, 25 de abril de 2011

Más material...




Fotos: Firdos, Sabana y Amir reciben útiles escolares.

¡Namaste!

Continuamos con nuestro trabajo en Calcuta.

Estamos equipando a los peques con el material escolar necesario para el curso escolar 2011 que acaba de empezar en este mes de abril.

Pronto, nuevos reportes sobre escolarizacioes, becas de estudio, microcréditos, etc.

Un abrazo fuerte y ¡muchas gracias!

viernes, 22 de abril de 2011

Un día pasado por agua...



Foto 1: El equipo al completo... Foto 2: Los peques disfrutan de la piscina

¡Namaste!

Hoy ha sido uno de esos días tan geniales y a al vez agotadores que tanto nos gustan.

Hemos llevado a los niños del slum al parque acuático, donde se lo han pasado en grande..., hemos comido, nos hemos bañado, hemos tomado helado y hemos disfrutado un montón.

Además del trabajo regular en educación, vivienda, etc., de vez en cuando tratamos de hacer alguna actividad de este tipo, con la cual los peques puedan disfrutar de una salida, de romper con el difícil día a día del slum.

También ellos tienen el derecho a disfrutar de esos días especiales que todos de pequeños hemos tenido.

Gracias por seguir pensando en ellos.

Un abrazo fuerte.

lunes, 11 de abril de 2011

La otra parte del corazón...


Foto: Slum de Park Circus, Calcuta.

¡Namaste!

Durante muchas semanas hemos venido presentándoos el trabajo que ME IMPORTAS desarrolla en Guatemala, nuestro proyecto DECA GUATEMALA.

Muchos ya conocéis bien todas nuestras acciones, nuestra forma de trabajar, a los niños, niñas y familias a las que nos dirigimos y sabéis de nuestro compromiso claro con la educación y el desarrollo como herramientas clave para el CAMBIO.

Guatemala es uno de las dos partes del corazón de ME IMPORTAS, ahora toca presentaros la otra, nuestro trabajo en India, y daros toda la información para que lo conozcáis igual de bien que nuestro proyecto en Guatemala.

ME IMPORTAS desarrolla un proyecto similar al de Guatemala en Calcuta, donde trabajamos con niños y niñas, y familias, pertenecietes a barriadas marginales (slums). Nuestra filosofía de trabajo es la misma y las acciones son también paralelas: escolarización de los niños, becas de estudio, mejora de infraestructuras, sanidad, autoempleo para madres y padres, etc.

En las próximas semanas centraremos nuestra atención en presentaros bien a todos estos niños, niñas y familias, para que podáis ver y entender bien en qué consiste nuestro trabajo en la abrumadora Calcuta.

Seguimos al cien por cien, Guatemala e India, los dos ejes de ME IMPORTAS.

Un abrazo.

PD: si quieres más información sobre los proyectos de ME IMPORTAS, visita nuestra web...www.meimportas.org

martes, 5 de abril de 2011

Camino a la aldea de Las Flores



¡Namaste!

Cámara en mano os enseñamos 1 minuto de los 45 que separan a la aldea de Las Flores del pueblo más cercano, Sejá. Siete niños de dicha aldea recibieron útiles y uniformes nuevos para el nuevo curso escolar.

¡Vamos a llevarselos!

Un abrazo.

viernes, 1 de abril de 2011

Seguridad, progreso y futuro



Foto 1: La vivienda / Foto 2: Familia Caal Che

¡Namaste!

¡Esta es la vivienda de la familia Caal Che terminada! Se encuentra en una pequeña zona de El Estor llamada "El Esfuerzo" (Guatemala). La familia ya se encuentra habitándola y aunque es una casita modesta, para ellos es mucho: es seguridad, es progreso y es futuro.

Aún son algunas las mejoras que pueden acometerse, y con seguridad se llevarán a cabo, pero este espacio pertenece ya a esta familia y será el lugar donde podrán dibujar una vida nueva. Ya no habrá más expulsiones, ya no habrá más días de incertidumbre pensando dónde ir.

La familia Caal Che ya tiene un hogar y todo es gracias a vosotros.

En su nombre y en el mío....¡Mil gracias!