ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

domingo, 29 de mayo de 2011

Punto de Encuentro BANCA CIVICA


Foto: La familia ME IMPORTAS en el stand del Punto de Encuentro de Banca Cívica.

¡Namaste!

Este fin de semana se ha celebrado un Punto de Encuentro para ONGS organizado por BANCA CÍVICA, donde hemos participado aquellas organizaciones incluidas en la iniciativa solidaria "Tú eliges, Tú decides" con la que dicha entidad ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir a que proyecto solidario quieren que se destine el 30% de lo que el banco gana con ellos. DECA GUATEMALA de ME IMPORTAS es uno de esos proyectos seleccionables.

Fue una buena jornada de intercambio y difusión donde contamos con la visita de varios de nuestros socios y colaboradores que no quisieron perderse esta opotunidad de mostrarnos, una vez más, su apoyo incondicional.

Podéis ver más fotos en nuestra página de Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Me-Importas-ONG

Muchísimas gracias a los que estuvisteis en presencia y en esencia.

Un abrazo fuerte.

jueves, 26 de mayo de 2011

Punto de Encuentro: 28 de Mayo en Madrid

¡Namaste!

Este sábado 28 de Mayo se celebra un Punto de Encuentro para ONGS organizado por BANCA CÍVICA. Se celebrará en Madrid en la Av. Felipe II (zona peatonal detrás del Corte Inglés de Goya) de 11:00 a 19:00.

Habrá actuaciones, juegos y actividades. ME IMPORTAS tendrá un stand allí.

¡¡¡Os esperamos!!!

martes, 24 de mayo de 2011

¡Ayúdanos a través de BANCA CÍVICA!

¡Namaste!

Caja Navarra, ahora Banca Cívica, destina el 30% de sus beneficios a proyectos humanitarios. Los propios clientes deciden a qué obra benéfica van destinadas las ganancias que el banco obtiene con ellos. Es la iniciativa "Tu eliges, Tú decides".

¡DECA GUATEMALA de ME IMPORTAS ha sido seleccionado como uno de los proyectos beneficiarios!

Así que... si eres cliente de CAJA NAVARRA o conoces a alguien que lo sea, ¡¡por favor!! selecciona DECA GUATEAMALA como tu proyecto favorito y el 30% de lo que el banco gana contigo irá destinado a nuestros peques de Guatemala.

Puedes seleccionar nuestro proyecto a través la web de Caja Navarra:

http://www.cajanavarra.es/es/tus-derechos/tu-eliges-tu-decides/elige-tus-proyectos/buscador/default.htm?origen=tetd&txt=deca+guatemala

O también en cajeros u oficinas de dicha entidad.

¡Por favor! ¡Ayúdanos a difundir este mensaje!

¡Muchas gracias!

sábado, 21 de mayo de 2011

Hábitos saludables


Foto: Arturo reparte cepillos y pasta, y explica a las familias la importancia de su uso.

¡Namaste!

Las condiciones en las que viven muchas de las familias con las que trabajamos en Calcuta son en parte responsables del estado de salud de niños y mayores. La falta de higiene, la exposición a agentes contaminantes y la ausencia de agua corriente son factores que van en detrimento de su estado físico general.

Por ello ME IMPORTAS dirige acciones que buscan sensibilizar a pequeños y grandes sobre la importancia de unos buenos hábitos higiénicos.

La salud dental es uno de ellos. Por ello, periódicamente, renovamos cepillos de dientes y entregamos dentífrico a cada familia. Explicamos cómo debe usarse, con qué frecuencia y lo importante que es hacerlo con constancia.

Poco a poco este hábito tan saludable va calando entre nuestra familias.

Seguimos en contacto...

Un abrazo.

lunes, 16 de mayo de 2011

Los puestos de fruta.

¡Namaste!

Hace unos días os hablamos de Joveda, una de nuestras beneficiarias de un microcrédito para el autoempleo en Calcuta. Hoy os enseñamos el lugar donde ella y otras mujeres venden la fruta, un mercado improvisado en medio de las vías...

Un abrazo.

viernes, 13 de mayo de 2011

Los problemas del calor...


Foto: Curando a Fátima.

¡Namaste!

Abril, Mayo y Junio, son meses de intenso calor en la región de Bengala, en India. La ciudad de Calcuta, con sus más de 15 millones de habitantes, es, en esta temporada, un lugar realmente sofocante.

El calor es más intenso aún en los slums, pues los tejados de uralita y plástico de las chabolas incrementan la temperatura en el interior de las viviendas.

En esta temporada son frecuentes las infecciones en la piel de los más pequeños, fruto del sudor y la suciedad. Especiamente habituales son los problemas en la cara y cabeza, por lo que muchas madres indias deciden rapar a sus hijos e hijas para evitar así que el pelo genere más calor e infecciones.

Aprovechando nuestra presencia en esta temporara, hemos aprovechado para tratar las infecciones, revisando el estado de los niños y tratando los casos que así lo han necesitado.

La salud es siempre prioritaria.

Seguimos en contacto.

Un abrazo.

lunes, 9 de mayo de 2011

El puesto de Joveda



Foto: Joveda y su puesto de venta de fruta

¡Namaste!

Joveda Khatoon es una de las madres de familia de Calcuta a la que ME IMPORTAS concedió un microcrédito para poder arrancar con un pequeño puesto ambulante de venta de fruta. Con esta nueva forma de autoempleo, Joveda puede trabajar fuera del hogar y aportar unos ingresos extra para el mantenimiento de sus siete hijos.

Son puestos sencillos, con un material básico y algunos kilos de frutas y hortalizas, pero para estas mujeres son mucho más, son una forma de trabajo, de desarrollo y de independencia.

Nos ha alegrado mucho comprobar lo bien que le funciona a Joveda esta forma de autoempleo y lo estupendamente que gestiona su negocio.

Una oportunidad, una nueva forma de vida.

Muchas gracias.