ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

martes, 27 de septiembre de 2011

Aktari, ya recuperada


¡Namaste!

Las necesidades médicas de nuestras familias del slum de Calcuta son constantes. La falta de higiene de la barriada, la falta de agua corriente, el calor, las carencias alimenticias, etc., suponen una mezcla explosiva que perjudica la salud de niños y mayores.

Por ello, las acciones de salud e higiene que ME IMPORTAS pone en marcha en sus proyectos, cobra una especial relevancia en Calcuta.

En la foto, Aktari, madre de familia del slum,es llevada al médico por ME IMPORTAS, tras varios días de fiebres y fuerte malestar. Despues de ser diagnosticada de Fiebres Tifoideas, ya se encuentra mucho mejor gracias al tratamiento que le hemos proporcionado.

¡Seguimos trabajando!

Muchas gracias a todos.

Un abrazo.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Una nueva imagen para una misma esencia



¡Namaste!

¡¡¡Hoy inauguramos la nueva página web de ME IMPORTAS!!

Hecha con todo el cariño e ilusión que ponemos en todas nuestras acciones.

En la misma dirección de siempre: www.meimportas.org, podréis acceder a la web de la asociación que desde hoy presenta una nueva imagen.

La nueva página presenta contenidos, fotos y videos actualizados y brinda una información completa acerca de nuestra organización y nuestro trabajo en Guatemala e India.

Igualmente todo aquel que quiera colaborar con ME IMPORTAS tiene, en la pestaña COLABORA, toda la información sobre como secundar nuestro trabajo, bien haciéndose SOCIO, haciendo una donación o con la nueva forma de colaboración que viene en forma de APADRINAMIENTO DE ESTUDIOS con la que os planteamos una forma de apostar por la educación de una manera personalizada y transparente.

UNA NUEVA IMAGEN PARA UNA MISMA ESENCIA.

www.meimportas.org

¡Muchas gracias!

martes, 20 de septiembre de 2011



¡Namaste!

El viernes 30 de Septiembre a las 20:00 en PAMPLONA, celebraremos un concierto solidario a favor de los niños de Guatemala. Tendrá lugar en el Centro Cívico CIVICAN que está en la Av/ Pío XII Nº1. Actuará el grupo de música de cámara VIVACE ENSEMBLE y la entrada será libre.

Así que si en esa fecha estáis en Pamplona o conocéis a alguien que lo esté, por favor ¡¡¡NO DEJÉIS DE VENIR!!!

¡¡Os esperamos!!

Muchas gracias

martes, 13 de septiembre de 2011

SK ASRAF


Foto: SK ASRAF y su nuevo ciclorickshaw

¡Namaste!

En las últimas semanas venimos hablándoos de lo microcréditos que ME IMPORTAS concede a madres y padres de familia para que puedan acceder al autoempleo y hacerse cargo de la economía familiar. Son préstamos solidarios siempre flexibles y sin intereses cuyo único objetivo es el desarrollo de las personas y la comunidad.

Hoy os presentamos a SK ASRAF, que junto con SK ANU, del que os hablamos hace unos días, ha sido uno de los últimos beneficiarios de este tipo de ayuda.

En su caso también ha adquirido un ciclorickshaw, ya que ésta opción de autotrabajo se postula idónea para estos padres de familia de Calcuta sin formación académica ni recursos económicos.

Muchas gracias.

jueves, 8 de septiembre de 2011

El regalo de Isabel


Foto: Isabel y Ansari

¡Namaste!

Isabel, es una colaboradora de ME IMPORTAS que ha estado trabajando con nosotros este verano en Calcuta. Su trabajo voluntario y generoso ha sido de gran ayuda para nosotros y nuestras familias.

El de Isabel es un corazón valiente y entregado, un corazón que ha repartido sonrisas y alegría en el slum de Calcuta.

Aquí os dejo un reflexión que ha querido compartir con nosotros. ¡No dejéis de leerla!

"Como empezar a contaros de Calcuta y de sus gentes…, ardua tarea, no se si seré capaz de transmitir las emociones y sensaciones que producen pero voy a intentarlo...

Podría hablaros de las malas condiciones higiénicas que padecen nuestras familias, sin acceso a agua y algunos sin un techo consistente donde refugiarse de los monzones o del calor. Sus casas son pequeños habitáculos muy organizados y ordenados, con una cama como elemento principal. Pero que no os invada un sentimiento de tristeza, a pesar de todo, son personas alegres, cariñosas y empáticas. Son capaces de asumir su situación y no vivir lamentándose, siempre siguen adelante. Muchas de estas cosas "nosotros" los del primer mundo, los occidentales, no somos capaces de hacerlo, no somos capaces de ser sino sólo de estar. En este país siempre son capaces de hacerme ser mejor persona y reconciliarme con el ser humano.

En Calcuta en general, y en los slums en particular, todo fluye naturalmente, a pesar de la suciedad en la que están sumergidos, el calor y la falta de necesidades “básicas”. Las personas a las que he tenido el privilegio de poder conocer gracias a Arturo, Jorge y Alejandro, son personas con una dignidad envidiable, exquisitamente educadas y atentas. Te hacen sentir emociones y sentimientos, a veces muy escondidos. Con ellos, no siempre son necesarias las palabras, bastan esas miradas tan llenas de luz y cariño, sus atenciones, sus gestos y caricias, tan tiernas, tan francas, que te desmontan emocionalmente. Te reciben como si fueras ese familiar al que quieren y que viene a verlos, de tal manera que no puedes parar de sonreir. Se me refleja en la cara y en el espíritu sus buenas vibraciones. Es un feedback perfecto.

Es un privilegio poder compartir con ellos estos momentos, es un tesoro que me llevo para siempre en la mochila de mi vida. Intentar mejorar un poquito sus vidas, cuando a nosotros nos cuesta tan poco, es un sentimiento más bien egocéntrico. Sí, lo acepto. Y se que me llevo mucho más yo de lo que puedo haber dado. Es tal el enriquecimiento personal que no vuelves a ser nunca el mismo y a veces cuando estás inmerso en la loca rueda del ritmo occidental, quejándote de cosas simples y superficiales, te vienen a la mente y al corazón, estas gentes que sin tener nada, son capaces de disfrutar de lo poco que tienen y compartirlo con un “extraño”.

Se revuelven los sentimientos y las emociones al repasar los acontecimientos del día, las palabras recibidas, las miradas transparentes y sus atenciones… Y te quedas hecha “un flan”, porque te sientes pequeña, insignificante. Sin embargo, ellos te hacen crecer.

Podría seguir escribiendo horas y horas pero no se si sería capaz de transmitir un mínimo de lo que he sentido y he vivido día a día con las familias del slum. Ha sido un gran regalo para mi.

Isabel. "

lunes, 5 de septiembre de 2011

En el taller de los ciclorickshaws...



¡Namaste!

Aquí teneís un video que resume, en poco más de un minuto, el proceso de compra de los ciclorickshaws de nuestros dos últimos beneficiarios de microcréditos en Calcuta.

Se ve un poco oscuro porque estaba anocheciendo.

Un abrazo fuerte.