ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

miércoles, 30 de mayo de 2012

ME IMPORTAS en BOLLYMADRID. 1 y 2 de JUNIO.

.


¡Namaste!
 
El próximo viernes y sábado, días 1 y 2 de Junio, ME IMPORTAS tendrá un stand en BOLLYMADRID, feria de la India en el barrio de Lavapiés en Madrid. Una oportunidad estupenda para acercaros al mágico subcontinente indio. Habrá talleres, baile, mercadillo y por supuesto, solidaridad. Podéis echarle un vistazo al programa en www.bollymadrid.com

¡Os esperamos!

lunes, 28 de mayo de 2012

Presentación de ME IMPORTAS en PALENCIA. 9 de JUNIO.

.

¡Namaste!

El próximo día 9 de JUNIO (sábado) a las 20:00h realizaremos una presentación de ME IMPORTAS ONG en PALENCIA. El acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos de Caja España-Duero (Plaza Nicolás Castellanos-Palencia), constará de una presentación de nuestros proyectos y de una actuación de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Palencia. La entrada es libre. ¡Animáos a venir! 

¡¡¡Muchas gracias!!!

jueves, 24 de mayo de 2012

Clase de Yoga solidaria

.

¡Namaste! 

Éste sábado, 26 de Mayo, el ESTUDIO DE YOGA de RICHARDS VILLOT en PALMA DE MALLORCA (C/General Riera Nº44-1ºD) ofrece una estupenda CLASE DE YOGA SOLIDARIA a beneficio de ME IMPORTAS. La clase, que se impartirá de 10:00h a 12:30h, cuesta 10€ que irán íntegramente destinados a nuestro proyecto DECA INDIA. Una estupenda ocasión para ejercitar cuerpo, alma y corazón. Se ruega confirmar asistencia en el 677.468.388. ¡Animáos a participar!

Un abrazo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Agradecimiento CENA BENÉFICA - PALMA DE MALLORCA

.

¡Namaste!

En nombre de las personas que integramos ME IMPORTAS quiero haceros llegar este sincero agradecimiento. La cena benéfica que celebramos el pasado día 12 de Mayo en el restaurante del Hipódromo Son Pardo  en Palma de Mallorca fue un éxito. Disfrutamos de una estupenda velada, en la que además de conocer nuevas personas, compartir experiencias y disfrutar, cumplimos con creces nuestro objetivo de recaudar fondos para el proyecto que ME IMPORTAS desarrolla en la ciudad de Calcuta. Una noche mágica cargada de energía positiva, compromiso y generosidad.

Nada de ésto hubiera sido posible sin el apoyo y trabajo de muchas personas, que de una manera u otra contribuyeron al éxito de la cena. Para todos ellos/as es este agradecimiento:

Muchas gracias a todas aquellas personas que contribuyeron a la organización del evento, a todos aquellos/as que invirtieron tiempo y recursos en que fuera posible. Los que movieron contactos, escribieron mails, consiguieron  artículos para la rifa, donaron su esfuerzo y buena voluntad. Sin todos vosotros/as nada de esto hubiera sido posible. Mil gracias de corazón.

Muchas gracias a todas las personas que donaron desinteresadamente artículos y premios para la rifa solidaria. Gracias a vuestras obras de arte, manualidades, viajes, noches de hotel, cenas, etc., gracias a vuestra generosidad, pudimos realizar una estupenda y divertida rifa solidaria con la que  también recaudamos una importante cantidad de fondos.

Muchas gracias a todos los asistentes a la cena, que con vuestra presencia distéis al evento una magia especial. Gracias por dedicar vuestro tiempo y vuestros recursos a nuestro proyecto, a nuestra organización. Gracias por la buena disposición y el cariño. Esperamos que disfrutarais y que os sintáis satisfechos con el destino de vuestra generosidad. Gracias también a todos aquellos/as que no pudisteis venir pero que igualmente nos brindasteis todo vuestro apoyo.

Gracias a los medios de comunicación que se hicieron eco de la cena y que nos ayudaron en la difusión del evento. 

Y por último, mil gracias a todos los compañeros que forman parte de ME IMPORTAS y que siempre están dispuestos a  trabajar por nuestra causa.

Es un placer afirmar que el amor, la generosidad y el altruismo son valores en alza. Y es que…, citando al Dalai Lama: “Los ideales son el motor del progreso”.

Un millón de gracias.

 Jorge Merino


martes, 22 de mayo de 2012

Reseña en prensa de nuestra cena solidaria.

.

 

¡Namaste!

El diario mallorquín ULTIMA HORA, se hace eco de la cena solidaria del pasado sábado 12 de Mayo en Palma de Mallorca. ¡Muchas gracias a este medio y a otros que también nos ayudaron con la difusión del evento! Y gracias a Olivia Fontanillo por sus labores de comunicación.

Un abrazo.

viernes, 18 de mayo de 2012

El accidente de Rashida




Foto 1: Rashida, con sus dos hijos y las medicinas necesarias para tratar las quemaduras.
Foto 2: Las quemaduras del pequeño de Rashida, ya cicatrizadas.
Foto 3: Burnosaf, una medicina que es un "lujo" para las familias del slum.

¡Namaste!

En el día a día en Calcuta, nosotros planificamos y la India dispone. Algo así nos pasó la mañana que conocimos a Rashida. El plan del día anunciaba visitas a colegios, compras de material escolar y reparto de fruta en el “slum”. Sin embargo, una emergencia lo cambia todo, y éstas no son infrecuentes en la vidas de los cuatro millones de personas que se hacinan en los barrios chabolistas de la ciudad. 

Rashida es una más. Una madre veinteañera, dos hijos a cuestas, de manos ásperas y mirada intensa, de esa que esconde la historia de un prematuro matrimonio concertado tras una infancia sin tiempo ni dinero para la escuela. Esa mañana, por un instante, había perdido de vista a su hijo pequeño, de apenas dos años, mientras preparaba la comida: arroz y patatas. Me cuenta que pasó muy rápìdo. El niño cayó sobre la olla hirviendo que acabó derrada sobre la espalda de él y el pie de ella. 

Nos vino a ver en cuanto pusimos un pie en el barrio chabolista de Park Circus. No la conocíamos pero ella a nosotros sí. Le había dicho el farmacéutico que necesitaba aplicaciones de una pomada, “BURNOSAF”, cuyo precio, 500 rupias indias (8 euros), representaba demasiado en un lugar donde el kilo de arroz cuesta 20 rupias. Muchos kilos de arroz por una pomada. 

Para las emergencias, ME IMPORTAS cuenta con ciertas reservas con el fin de atender gastos extraordinarios como el tratamiento médico de Rashida y su hijo, que al final requirió pomada y antibióticos. Hoy en día  su hijo tiene la espalda mucho mejor y ya no llora cuando se pone una camisa. El pie de ella tiene buen aspecto y ya se la ve cojear. Paradójicamente, un suceso desgraciado nos dio la oportunidad de conocer a unos seres humanos excepcionales. La hija mayor, Naaz, que aparece con el vestido azul en las fotografías, está ya incluida en el programa de apadrinamiento de estudios de ME IMPORTAS, gracias al cual ya lleva meses asistiendo a clase en un centro de enseñanza en inglés. Cuando el hijo pequeño cumpla los cuatro años, ME IMPORTAS, gracias al apoyo de todos vosotros, hará posible que siga el mismo camino que su hermana.

¡Muchas gracias!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Nuestra CENA BENÉFICA en PALMA DE MALLORCA...¡Todo un éxito! ¡Gracias a todos!

.






¡Namaste!


El pasado sábado, 12 de Mayo, celebramos una CENA BENÉFICA en el Restaurante del Hipódromo Son Pardo en PALMA DE MALLORCA, dirigida a recaudar fondos para nuestro proyecto DECA INDIA, que desarrollamos en el slum de Park Circus en Calcuta. Además de la cena contamos con una rifa y un mercadillo solidario. Fue una noche estupenda en la que a le vez que nos divertimos, todos contribuimos a mejorar las vidas de nuestros niños, niñas y familias de India. Queremos agradecer de corazón a todos los asistentes su presencia, a todos aquellos que se implicaron en su organización y a los que nos cedieron sus estupendos regalos para la rifa. Mil gracias a todos. ¡Repetiremos!

Podéis ver un album completo de fotos de la cena en nuestra página de FACEBOOK...

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.379646962072126.80658.170117109691780&type=3

¡Muchas gracias!

lunes, 7 de mayo de 2012

La escoba de María Caal (Guatemala)


.

¡Namaste!

Un breve video que ilustra a la perfección cómo la necesidad agudiza el ingenio..

Un abrazo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Violencia de género en Guatemala

¡Namaste!

Breve documental de los fotoperiodistas Ofelia de Pablo y Javier Zurita sobre la violencia que se ejerció contra miles de mujeres guatemaltecas durante los 36 años de guerra civil en Guatemala. Una lacra que continúa hasta la actualidad con 706 mujeres muertas por violencia de género en este país centroamericano en 2011. La mayoría de los casos sin juzgar ni condenar. INADMISIBLE.

http://www.cuartopoder.es/oprimael2/violacion-y-genocidio/1188