ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

lunes, 25 de junio de 2012

Shaheen y Sharmeen. Nuestras acciones.


.





Foto1: Shaheen imprimiendo suelas de calzado.
Foto 2: Shaheen con sus radiografías de abdomen.
Foto 3: Acompañando a Shaheen al médico.
Foto 4: Posoperatorio de Shaheen.
Foto 5: Shaheen y su hija Sharmin a las puertas de la escuela de ésta.


¡Namaste! 

La historia de Shaheen es, posiblemente, una de las que más nos ha impresionado desde que empezamos nuestra actividad en India, por ellos, desde hace tiempo venimos hablandos de ella.

Abandonada por un marido alcohólico, Shaheen vive recluída en casa de su madre, donde trabaja imprimiendo la talla en la suela de las sandalias para una importante empresa textil. Gana menos de 64 rupias al día (90 céntimos de euro), por lo que entra dentro del grupo de población que el gobierno indio etiqueta como “below the poverty line”. Con semejantes ingresos no puede pagar la escuela de su hija Sharmeen, que se ha quedado sin padre. Por si fuera poco, sufre de apendicitis crónica que se agrava cada vez que se agacha sobre la máquina de tinta que usa para trabajar.

Gracias al PROGRAMA DE APADRINAMIENTOS de ME IMPORTAS, hoy en día su hija tiene asegurados los fondos que cubrirán todos los gastos derivados de sus estudios. En cuanto a su problema de salud, las opiniones de los médicos no eran concluyentes. Probamos varios tratamientos pero no daban el efecto deseado y notábamos que, ciertos días, Shaheen tenía grandes dificultades para moverse a causa del dolor. Finalmente optamos por la cirujía. El equipo médico del “Mercy Hospital” de Calcuta tuvo el detalle de cobrarnos menos de la mitad de la tarifa que corresponde a una operación de este tipo en un centro médico de primer nivel.  Tras verla tanto tiempo sufriendo, casi no nos creemos que, por fin, ya no tenga dolor.

Hoy en día está ya recuperada y en casa. Su hija Sharmeen sigue sus estudios de forma satisfactoria, de hecho acaba de empezar sexto. De tanto en tanto nos pasamos por su casa a conversar y llevarle algo de leche.

Ha sido posible gracias a vosotros, los socios/as, padrinos y madrinas de ME IMPORTAS. ¡Muchas gracias!

lunes, 18 de junio de 2012

Su madre cuenta que nunca había visto a su hija tan contenta...


.


Foto1: Naaz y su madre en la puerta de su nueva escuela.
Foto 2: Acompañamos a Naaz en la compra de su uniforme.
 
¡Namaste!
 
Hace unas semanas dedicamos un capítulo a Rashida. Su historia, como la de tantas otras mujeres de las castas bajas, está salpicada de pobreza, trabajo infantil, emigración del campo a la ciudad y un matrimonio pactado que la llevó al seno de uno de los barrios chabolistas de la ciudad, el slum de Park Circus. Allí, precisamente, es donde la conocimos, con la espalda de su hijo y parte de su propia pierna quemados tras sufrir un accidente doméstico con el caldero de arroz hirviendo.

Las heridas se curaron tras varias semanas de pomadas y antibióticos, tiempo de constantes visitas durante las que detectamos nuevas necesidades sobre las que debíamos actuar. Incorporamos a la familia al programa de higiene, que les proporciona cepillos, pasta de dientes, gel de baño y champú contra los piojos, y al programa de nutrición, que les permite acceder a suplementos vitamínicos y leche en polvo. Pero lo más importante, como siempre, fue la actuación sobre la educación de los niños de la familia. La hija mayor, Naaz Khatoon, una niña de seis años sin capacidad para leer ni escribir una sola línea, empieza este año sus estudios en una de las escuelas en lengua inglesa de su barrio. Los costes completos de matrícula, uniforme, libros, materiales y transporte son y serán cubiertos por su madrina que financia su educación a través del PROGRAMA DE APADRINAMIENTO DE ESTUDIOS de ME IMPORTAS (más infromación en nuestra web www.meimportas.net).

Su madre cuenta que nunca había visto a su hija tan contenta. 

Muchas gracias por vuestro apoyo.  


miércoles, 13 de junio de 2012

Presentación de ME IMPORTAS en PALENCIA. ¡Muchas gracias!

.





Fotos 1,2,3: Presentando ME IMPORTAS ONG en PALENCIA.
Foto 4: Reseña del concierto en EL DIARIO PALENTINO.

¡Namaste!

El sábado día 9 de Junio, ME IMPORTAS ONG llevó a cabo una presentación de sus proyectos en la localidad de PALENCIA. Contamos además, con la actuación de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Música de Palencia, que amenizó la velada con su arte. Un acto lleno de solidaridad, cariño y música que fue todo un éxito. Muchas gracias a todos los que lo hicistéis posible y a todos los que estuvistéis presentes.

Un abrazo.

viernes, 8 de junio de 2012

Presentación y Concierto. 9 de Junio. Palencia

 .
 
¡Namaste!
Mañana, día 9 de Junio, a las 20:00h en el Salón de Actos de Caja España-Duero (Plaza Nicolás Castellanos) en PALENCIA, PRESENTACIÓN de ME IMPORTAS y CONCIERTO a cargo de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Palencia. Entrada Libre. 
¡Os esperamos!

martes, 5 de junio de 2012

Presentación en Palencia. Artículo en el periódico CARRIÓN.

.

 
¡Namaste!

Os recordamos que este sábado día 9, a las 20:00 haremos una presentación de ME IMPORTAS en Palencia, en el Salón de Actos Caja España Duero (Plaza Nicolás Castellanos). Contaremos con la actuación de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Palencia. ¡La entrada es libre!

El periódico local CARRION se hace eco de nuestro acto y publica una entrevista a Jorge Merino. Podéis leerla en su edición digital:

http://www.carriondigital.com/periodico/palencia/jorge-merino-tamayo-presidente-de-la-ong-me-importas-esta-ong-nace-del-corazon-y-de-la-necesidad-de-implicarse-en-el-cambio-de-la-situacion-de-guatemala-e-india/

¡Un abrazo!

lunes, 4 de junio de 2012

Nuestra participación en BOLLYMADRID 2012...

 .






¡Namaste!

ME IMPORTAS participó este pasado fin de semana en BOLLYMADRID 2012, festival de India en el madrileño barrio de Lavapiés. Contamos con una caseta donde dimos información de nuestros proyectos y vendimos artesanías para recaudar fondos. Una feria con todos los sabores y colores de India. Y con mucha solidaridad. Muchas gracias a la organización, a los compañeros y a todas las personas que se acercaron a conocernos.

Más fotos en: 
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.390653590971463.82293.170117109691780&type=3

¡Un abrazo!