ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

lunes, 29 de octubre de 2012

Nuevas escolarizaciones





 
Foto 1: Matriculando a Rehan en la escuela Daffodils.
Foto 2: Matriculando a Seraj y Jahiruddin en la escuela Daffodils. 
Foto 3: Jahiruddin con su uniforme escolar.


¡Namaste!

La educación es una de nuestras principales prioridades tanto en India como en Guatemala. De ahí que en ambos países hayamos puesto en marcha un Programa de Becas de Estudio para apoyar y garantizar una educación de calidad y continuada a niños, niñas y jóvenes sin recursos.

Gracias a todos nuestros padrinos y madrinas de estudio, niños y niñas de India y Guatemala tienen acceso a la educación, a poder formarse, crecer y convertirse en adultos dueños de su futuro. Un futuro próspero, alejado de la precariedad.

Siempre estamos muy atentos a la situación escolar de los niños/as y jóvenes de las familias con las que trabajamos, velando por que todos ellos tengan acceso a la educación.

Recientemente hemos incorporado a cuatro nuevos niños del slum de Park Circus a nuestro Programa de Becas de Estudio de Calcuta, en India. Son Rehan, Seraj, Jahiruddin y Riyaz que estudian en la escuela Daffodils, una de nuestras contrapartes en India. Éstos pequeños, no escolarizados hasta la actualidad por la falta de recursos de sus familias, disponen desde este año de la oportunidad de estudiar y marcar una diferencia en su futuro. Y están felices con esta posibilidad.

Las becas de estudio que ME IMPORTAS concede tanto en Guatemala como en India, cubren los costes escolares completos, así como el material escolar y uniforme necesario, y otros conceptos como alojamiento en internados o transporte. Para más información sobre los apadrinamientos no dejéis de poneros en contacto con nosotros en info@meimportas.net o a través de nuestra página web www.meimportas.net.

¡Muchas gracias!

martes, 23 de octubre de 2012

Crónica 4. Un paso más cerca de terminar la vivienda.






 

Fotos: Exterior e interior de la vivienda.

¡Namaste!

Esta semana de trabajo ha sido definitiva y a pesar de que hemos contado con lluvias el trabajo ha salido adelante. Ésto es lo que hemos hecho:

Una vez fijada la estructura de madera que supone la base del tejado procedimos a colocar las láminas, acción con la que finalizamos esta fase. El tejado tiene una ligera inclinación para favorecer la caída del agua y evitar la acumulación de agua y las filtraciones.

Hecho ésto, el siguiente paso fue terminar el suelo de la vivienda, poniendo cemento. Montamos el tejado antes, pues las frecuentes lluvias en Guatemala pueden suponer un problema en la fase en la que el cemento ha de secarse y arruinar todo el trabajo y los materiales. Por ello, al colocar primero el tejado nos aseguramos que, llueva o no llueva, el secado del cemento no sufrirá problema alguno.

Habiendo terminado el tejado y el suelo, procedimos a fabricar y poner puertas y ventanas. Una vez rajada y cepillada la madera se procedió a la composición , montaje y colocación de las mismas.

Prácticamente, lo más grueso del trabajo está hecho, ahora sólo faltan algunos detalles y la finalización de un espacio anexo que servirá de cocina para la familia.

¡Ya no falta nada!

Muchas gracias a todos.

lunes, 15 de octubre de 2012

Crónica 3. Nueva vivienda para la familia Tux.






Fotos 1 a 3: Cosntrucción de la vivienda.
Foto 4: Familia Tux.

¡Namaste!

Ya estamos más cerca de terminar el proyecto de vivienda de Petrona Tux y su familia. Todo está saliendo estupendamente y estamos felices con cómo está quedando la casa. Especialmente Petrona y sus niños.

Ya hemos terminado las paredes exteriores de la vivienda y la pared interior divisoria, una de las partes más laboriosas de la construcción.Y todo ha salido muy bien. Por suerte el clima sigue respetándonos.

Esta semana, y ya terminadas todas las hileras de ladrillo que conforman las paredes, hemos comenzado a construir el tejado de la vivienda. Por el momento hemos procedido a fijar la estructura del techo que está hecha a base de madera. El siguiente paso será poner las láminas.

Por otro lado también hemos rellenado el interior de la vivienda con arena, balastre y piedra para  dar una mayor altura a lo que será el suelo de la casa familiar que más adelante rellenaremos de cemento.

Seguimos trabajando con mucha energía e ilusión por cumplir el sueño de esta familia, un sueño que cada día está más cerca.

Muchas gracias a tod@s.

Pronto más noticias.

Un saludo.


lunes, 8 de octubre de 2012

Fin de curso en Guatemala.


.


¡Namaste!
Estamos en pleno fin de curso en Guatemala y trabajamos día a día con nuestros becad@s para reforzarles en sus estudios. 
¡Deseadnos suerte en los exámenes!
Un saludo

viernes, 5 de octubre de 2012

DESTINO SOLIDARIO

.
 

¡Namaste!

Hoy queremos presentaros una ong amiga: DESINO SOLIDARIO.

Destino Solidario es una organización sin ánimo de lucro que ofrece programas y viajes solidarios para personas o grupos que estén ineteresados en vivir una experiencia diferente más allá de turismo habitual. Esta ONG ofrece la posibilidad de trabajar como voluntario en distintas organizaciones en Guatemala, Nepal, India, Uganda, Camerún, etc., en un viaje que combina el voluntariado con la vivencia de acercarse a  la cultura de los países y también con la visita a los atractivos turísticos del país.

Una oportunidad fantástica de integrarse en nuevas culturas y vivir experiencias únicas. Y con la total garantía de que se trata de una organización seria y transparente que asesora y cuida a los voluntarios durante toda la experiencia. Además Destino Solidario destina el 100% del precio de los programas de voluntariado a sustentar los proyectos de cooperación y desarrollo con los que trabaja, los cuales han sido adecuadamente evaluados por la organización.

Así que os animamos a visitar su recientemente inaugurada página web:


Y si queréis hacer un viaje distinto..., si queréis probar la experinecia del trabajo solidario en el terreno...No dejéis de poneros en contacto con ellos. ¡No os arrepentiréis!

Un abrazo.

martes, 2 de octubre de 2012

Crónica 2. Vivienda familia Tux.

.



Fotos 1-3: Construcción de la vivienda.


¡Namaste!


Continúa la construcción de la vivienda de Petrona Tux y todo marcha fenomenal.Los albañiles han estado trabajando esta semana fundamentalmente en las paredes de las vivienda, donde ya se empiezan a perfilar los espacios de puertas y ventanas.

Por suerte el tiempo nos está acompañando y las lluvias están siendo, por el momento, poco frecuentes. Sólo está lloviendo algunas noches, por lo que de momento no hemos tenido que paralizar el trabajo ninguna jornada. La inestable climatología en Centroamérica puede convertirse en un gran inconveniente de cara a cualquier acción al aire libre. Pero de momento el tiempo nos    está respetando, esperemos que así siga.

En pocos días veremos terminadas las cuatro paredes de la vivienda y la pared divisoria interior. La fachada de la vivienda contará con algo más de altura que la pared trasera para facilitar la caída del agua y evitar su acumulación en el tejado. Una vez terminemos esta parte continuaremos con el tejado, que será el siguiente paso.

Petrona y su familia están muy felices con la evolución de la vivienda y se les ve ansiosos por empezar a disfrutarla. ¡Ya queda menos!

Os seguiremos informando...

Un abrazo.