ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

lunes, 30 de junio de 2014

Proyecto de Generación de Empleo para madres de niñ@s con discapacidad en El Estor - Guatemala

.

Fotos: Marcelina con su familia / Marcelina con los primeros pollos de su negocio.

¡Namaste!

A finales del año pasado comenzamos un proyecto de GENERACIÓN DE EMPLEO PARA MADRES DE NIÑ@S CON DISCAPACIDAD en el municipio de El Estor, en Guatemala. Proyecto que desarrollamos de manera conjunta con nuestra contraparte local, la asociación AMIGUITOS.

El objetivo de este proyecto es ofrecer a las madres de familia, opciones de autoempleo compatibles con el cuidado de sus hij@s con discapacidad.  Una actividad que genere ingresos económicos extra pero que no vaya en perjuicio de la atención que necesitan los niñ@s con distintas capacidades. Y todo a través de un sistema de MICROCRÉDITOS.

Hoy os presentamos a Marcelina, una de las beneficiarias del proyecto y madre de una niña con discapacidad. Marcelina ha optado por la cría y venta de pollos como actividad empresarial y lleva ya algunos meses generando ingresos extra con esta forma de autoempleo, además de ir devolviendo poco a poco las cuotas con las que se ha comprometido.

De esta manera, queremos contribuir al empoderamiento de la mujer estoreña y al aumento de ingresos de las  familias con personas con discapacidad del municipio de El Estor para que puedan brindar una mejor atención a sus hij@s.

Pronto os seguiremos hablando sobre esta iniciativa y sus beneficiarias.

Muchas gracias.

martes, 24 de junio de 2014

Continúa la campaña de HUCHAS SOLIDARIAS...

 .

¡Namaste!

Os recordamos que sigue en marcha nuestra campaña de HUCHAS SOLIDARIAS, así que, si conocéis a alguien que pueda colaborar con nosotros colocando nuestra hucha en su establecimiento, no dejéis de poneros (o ponerle) en contacto con nosotros en el correo: info@meimportas.net 

¿Nos ayudas?

¡Muchas gracias!

lunes, 16 de junio de 2014

La comida principal del día...

.
¡Namaste!

En el CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA que ME IMPORTAS gestiona en la comunidad de Bantala, en Calcuta (India), todos nuestros estudiantes hacen la comida principal del día de manera gratuita. Una vez terminadas las clases, y antes de volver a casa, los niñ@s hacen una comida, que en la mayoría de los casos es la principal o la única, de todo el día. 

Con ello queremos que todos ell@s tengan el aporte nutricional mínimo para su adecuado desarrollo personal y académico. 

Es una iniciativa que desarrollamos de manera conjunta con nuestra contraparte local DAS Kolkata. 

¡Muchas gracias!

martes, 10 de junio de 2014

BollyMadrid 2014 ¡Muchas gracias!

.
¡Namaste!

Un año más, el festival BollyMadrid ha sido una fantástica experiencia de cultura y solidaridad. Queremos agradecer a la organización por su buen trabajo, a los amig@s de ME IMPORTAS que nos habéis ayudado en la caseta y por supuesto, a todos y todas los que os habéis pasado a visitarnos. 

Con tod@s hemos compartido un fin de semana lleno de alegría y generosidad. 

¡Os esperaremos en la próxima edición!

jueves, 5 de junio de 2014

Programa BOLLYMADRID 2014

.
¡Namaste!

¡Os esperamos este fin de semana en BOLLYMADRID 2014! Los días 6, 7 y 8 de Junio en el madrileño barrio de Lavapiés. 

Éste es el programa oficial dónde podréis encontrar todas las actividades del festival...

¡Y no dejéis de visitar la caseta de ME IMPORTAS en la Plaza de la Corrala!

martes, 3 de junio de 2014

BOLLYMADRID 2014. 6-7-8 Junio

.

¡Namaste!

Este próximo fin de semana, 6-7-8 de Junio, os esperamos en BOLLYMADRID 2014, festival de la India y de Bollywood en el castizo barrio de LAVAPIÉS en MADRID

Como en los años anteriores estaremos felices de recibir vuestras visitas en nuestra caseta, en la Plaza de la Corrala de 11:00 a 00:00h los tres días...

¿Quién se anima a viajar a India este fin de semana?

lunes, 2 de junio de 2014

Documental "La tragedia electrónica"

¡Namaste!
 
Os recomendamos este interesantísimo documental sobre la basura tecnológica y sus consecuencias humanas, medioambientales y económicas. 

Se emitió anoche en Documentos TVE y lo podéis ver en este enlace:


Combatir esta lacra está en manos de tod@s...