ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Clases de psicomotricidad

.

¡Namaste!

A diario, los estudiantes de nuestro CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA de la comunidad de Bantala (Calcuta-India) realizan una clase de psicomotricidad y educación física al aire libre. La actividad física es un elemeto muy importante en el desarrollo de una infancia sana y feliz, por ello es una variable muy importante de nuestra estrategia educativa. 

Para conocer más sobre este proyecto, que desarrollamos conjuntamente con nuestra contraparte local DAS Kolkata, puedes entrar en nuestra web: www.meimportas.net 

¡Muchas gracias!

martes, 20 de septiembre de 2016

¡Colabora MES A MES!

.


¡Namaste!

Con 10€ al mes puedes proporcionar educación y desarrollo a niñ@s, jóvenes y familias en situación de pobreza y exclusión en India y Guatemala. Y caminar de su mano para que sean partícipes de su propio desarrollo. Tu esfuerzo MES A MES supondrá una gran diferencia en la vida de todas las personas a las que dirigimos nuestro trabajo. 

No te lo pienses y ¡unete a nuestro equipo! Sólo te llevará dos minutos...

¡¡Muchas gracias!!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Entrevista a Jorge Merino en LA NOCHE de COPE

.


¡Namaste!

La madrugada del pasado martes 13 de Septiembre, Jorge Merino, presidente de ME IMPORTAS, participó en el programa LA NOCHE de la Cadena COPE, abordando, junto a otros cooperantes, la problemática del retorno a los países de origen tras largas exposiciones en el terreno.

L@s que queráis escuchar la entrevista podéis hacerlo accediendo a este podcast:


(Min 06:30 a 24:05)

¡Muchas gracias!

viernes, 9 de septiembre de 2016

Día Internacional del Cooperante

.

¡Namaste!

Con motivo de la celebración del DIA INTERNACIONAL DEL COOPERANTE, celebrado el 8 de Septiembre, Jorge Merino, presidente de ME IMPORTAS, tuvo la oportunidad de participar en el programa HERRERA EN LA COPE para abordar el tema del "síndorme del cooperante", nombre que recibe toda la sintomatología psicológica que se produce en el cooperante internacional al retornar a su país de origen.

Podéis escuchar el programa en este podcast:


(Tema Cooperación Internacional: min.25:00 a 37:50 / Intervención de Jorge Merino, presidente de ME IMPORTAS: min.31:00 a 37:50) 

El lunes 12 de Septiembre volveremos a intervenir en LAS NOCHES DE COPE...¡Os mantendremos informados!

¡Gracias!

martes, 6 de septiembre de 2016

Una comida digna a diario para nuestros estudiantes

.

¡Namaste!

Una adecuada nutrición es imprescindible para el desarrollo físico y mental de todo ser humano. 

En una comunidad como lo es la de Bantala, en Calcuta, una gran parte de su población infantil no tiene acceso a una comida digna a diario. Por ello, en nuestro Centro de Atención a la Infancia, situado en dicha comunidad, damos a nuestro estudiantes la comida principal del día. Menús sencillos y nutritivos que garantizan el aporte nutricional mínimo que todos ell@s necesitan.Un proyecto que desarrollamos conjuntamente con nuestra contraparte local DAS Kolkata.

¡Muchas gracias por hacerlo posible!