ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

lunes, 13 de febrero de 2012

El sol sale de nuevo en la vida de Doña Erika





Foto 1: Cobertizo donde vivían Doña Erika y su hijo.
Fotos 2 y 3: Nueva vivienda de la familia.

¡Namaste!

Hece unos meses, fuimos conocedores de la situación de Doña Erika y su hijo, de Guatemala, a través de una ONG guatemalteca de la zona que trabaja con niños, jóvenes y familias en situación de riesgo. Dicha organización nos pidió su colaboración para ayudar a esta mujer y su pequeño.

El esposo de Doña Erika fue una de las víctimas mortales de toda la violencia que asola el país. Tras dicho fallecimiento, Doña Erika perdió también su casa y desde entonces su situación ha sido muy delicada. Con los escasos recursos que obtiene vendiendo comida, a penas le alcanza para mantener a su hijo. Y desde el fallecimineto de su marido, ella y su pequeño, vivían en una especie de cobertizo con una extensión no superior a 3 x 5 metros (Foto 1). Unas condiciones de vida infrahumanas que suponían una auténtico peligro para la vida de ambos.

Al tener conocimiento de su situación ME IMPORTAS decidió actúar al respecto y conjuntamente con la organización local, construimos una vivienda para Doña Erika y su hijo, que ya cuentan con una casa saludable y conlas condiciones mínimas de habitabilidad. Además, su hijo, ya está escolarizado en la escuela que nuestra organización local amiga gestiona para ofrecer educación a niños sin recursos de la zona.

Parece que el sol ha salido de nuevo en la vida de esta familia.

Muchas gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario