ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

lunes, 18 de junio de 2012

Su madre cuenta que nunca había visto a su hija tan contenta...


.


Foto1: Naaz y su madre en la puerta de su nueva escuela.
Foto 2: Acompañamos a Naaz en la compra de su uniforme.
 
¡Namaste!
 
Hace unas semanas dedicamos un capítulo a Rashida. Su historia, como la de tantas otras mujeres de las castas bajas, está salpicada de pobreza, trabajo infantil, emigración del campo a la ciudad y un matrimonio pactado que la llevó al seno de uno de los barrios chabolistas de la ciudad, el slum de Park Circus. Allí, precisamente, es donde la conocimos, con la espalda de su hijo y parte de su propia pierna quemados tras sufrir un accidente doméstico con el caldero de arroz hirviendo.

Las heridas se curaron tras varias semanas de pomadas y antibióticos, tiempo de constantes visitas durante las que detectamos nuevas necesidades sobre las que debíamos actuar. Incorporamos a la familia al programa de higiene, que les proporciona cepillos, pasta de dientes, gel de baño y champú contra los piojos, y al programa de nutrición, que les permite acceder a suplementos vitamínicos y leche en polvo. Pero lo más importante, como siempre, fue la actuación sobre la educación de los niños de la familia. La hija mayor, Naaz Khatoon, una niña de seis años sin capacidad para leer ni escribir una sola línea, empieza este año sus estudios en una de las escuelas en lengua inglesa de su barrio. Los costes completos de matrícula, uniforme, libros, materiales y transporte son y serán cubiertos por su madrina que financia su educación a través del PROGRAMA DE APADRINAMIENTO DE ESTUDIOS de ME IMPORTAS (más infromación en nuestra web www.meimportas.net).

Su madre cuenta que nunca había visto a su hija tan contenta. 

Muchas gracias por vuestro apoyo.  


No hay comentarios :

Publicar un comentario