ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

martes, 18 de diciembre de 2012

La tienda de Paulina. Nuevo microcrédito en Guatemala.

.


Foto 1: Paulina y su hijo en el interior de la tienda con los productos listos para vender.
Foto 2: Paulina y su hijo en el exterior de la tienda.
Foto 3: Construcción de la tienda.

 
¡Namaste!

A principios de año os hablábamos de la familia Caal Cac, originarios de la aldea de Sejá en Izabal, Guatemala. Esta heterogénea familia, compuesta por Paulina y Alfredo, cabezas de familia, y una serie de hijos, nietos y niños acogidos, fue incorporada a nuestro proyecto DECA GUATEMALA a principios de este año 2012.

Los pequeños de la familia han formado parte de nuestro programa de becas de estudio y hemos estado y seguirmos atentos al estado de salud de Paulina, que es un tanto delicado.

Volvemos a hablaros de esta familia porque recientemente hemos emprendido una nueva acción con ellos. Ya os comentábamos que su situación económica era muy precaria y que sobrevivían con el escaso sueldo de Alfredo como vigilante. Paulina, debido a sus problemas de salud, no puede desempeñar trabajos que supongan gran esfuerzo físico, trabajos que, por otra parte, son la mayoría a los que podría acceder en el zona.

Por ello y tras hacer una profunda evaluación de la situación de esta familia, hemos decidido conceder a Paulina un microcrédito para el autoempleo. Con el microcrédito que hemos concedido a esta madre de familia, Paulina ha construido una pequeña tiendita al lado de su casa en la que venderá alimentos y productos de primera necesidad para los vecinos de la aldea. Un trabajo que podrá desempeñar sin perjudicar su salud y en el que sus hijos mayores podrán echarle una mano. El importe del microcrédito ha servido para construir la tienda y poder comprar una primera dotación de productos para posteriormente venderlos.

Es un microcrédito solidario que, como todos los que concede ME IMPORTAS, es flexible y sin intereses. El flujo de devolución se pacta con el beneficiario/a atenediendo a su situación económica.

Esta acción supondrá un antes y un después en el vida de esta familia, cuyos ingresos se verán pronto aumentados. Confiamos en que la mejor situación económica que supondrá esta medida junto con el seguimiento y asesoramiento que ME IMPORTAS va a hacer de su gestión , supongan el impulso definitivo hacia el desarrollo y la independencia de esta familia. Pues es haciéndoles gestores de su propio desarrollo, como realmente les estamos ayudando.

Pronto más información y fotografías sobre esta iniciativa.

¡Muchas gracias!

Un abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario