ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

lunes, 30 de junio de 2014

Proyecto de Generación de Empleo para madres de niñ@s con discapacidad en El Estor - Guatemala

.

Fotos: Marcelina con su familia / Marcelina con los primeros pollos de su negocio.

¡Namaste!

A finales del año pasado comenzamos un proyecto de GENERACIÓN DE EMPLEO PARA MADRES DE NIÑ@S CON DISCAPACIDAD en el municipio de El Estor, en Guatemala. Proyecto que desarrollamos de manera conjunta con nuestra contraparte local, la asociación AMIGUITOS.

El objetivo de este proyecto es ofrecer a las madres de familia, opciones de autoempleo compatibles con el cuidado de sus hij@s con discapacidad.  Una actividad que genere ingresos económicos extra pero que no vaya en perjuicio de la atención que necesitan los niñ@s con distintas capacidades. Y todo a través de un sistema de MICROCRÉDITOS.

Hoy os presentamos a Marcelina, una de las beneficiarias del proyecto y madre de una niña con discapacidad. Marcelina ha optado por la cría y venta de pollos como actividad empresarial y lleva ya algunos meses generando ingresos extra con esta forma de autoempleo, además de ir devolviendo poco a poco las cuotas con las que se ha comprometido.

De esta manera, queremos contribuir al empoderamiento de la mujer estoreña y al aumento de ingresos de las  familias con personas con discapacidad del municipio de El Estor para que puedan brindar una mejor atención a sus hij@s.

Pronto os seguiremos hablando sobre esta iniciativa y sus beneficiarias.

Muchas gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario