ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

martes, 13 de octubre de 2015

PROYECTO DE ATENCIÓN MÉDICA Y TRATAMIENTO ESPECIALIZADOS PARA NIÑ@S Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD

.

 

¡Namaste!

La atención médica especializada es clave en la detección y prevención de la discapacidad física y psíquica. Tras las consultas iniciales con especialistas, siempre son necesarias distintas pruebas específicas para realizar un adecuado diagnóstico de la discapacidad de los pacientes. Electroencefalogramas, electrocardiogramas, resonancias magnéticas o TACs.... 

Derivados de los diagnósticos médicos son variados los tratamientos y acciones necesarias para que niñ@s y jóvenes con discapacidad puedan gozar de una buena calidad de vida e inclusión social (medicinas, fisioterapia, prótesis, etc.)

Desgraciadamente tanto la atención médica especializada, como los exámenes y los tratamientos específicos de los distintos tipos de necesidades, se convierten en auténticos "artículos de lujo" para las poblaciones más desfavorecidas del entorno rural guatemalteco, al no poder hacer frente a los costosos desplazamientos a la capital y al elevado coste de las pruebas diagnósticas, tratamientos, etc., no incluidas en el sistema sanitario público del país. 

De ahí que nuestro PROYECTO DE ATENCIÓN MÉDICA Y TRATAMIENTO ESPECIALIZADOS PARA NIÑ@S Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD, con el que brindamos todos estos servicios a la población sin recursos, sea de suma importancia.

Un proyecto que desarrollamos conjuntamente con la asociación local AMIGUITOS y que es cofinanciado por el AYUNTAMIENTO DE PALENCIA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario