ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

martes, 13 de octubre de 2015

PROYECTO DE ATENCIÓN MÉDICA Y TRATAMIENTO ESPECIALIZADOS PARA NIÑ@S Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD

.

 

¡Namaste!

La atención médica especializada es clave en la detección y prevención de la discapacidad física y psíquica. Tras las consultas iniciales con especialistas, siempre son necesarias distintas pruebas específicas para realizar un adecuado diagnóstico de la discapacidad de los pacientes. Electroencefalogramas, electrocardiogramas, resonancias magnéticas o TACs.... 

Derivados de los diagnósticos médicos son variados los tratamientos y acciones necesarias para que niñ@s y jóvenes con discapacidad puedan gozar de una buena calidad de vida e inclusión social (medicinas, fisioterapia, prótesis, etc.)

Desgraciadamente tanto la atención médica especializada, como los exámenes y los tratamientos específicos de los distintos tipos de necesidades, se convierten en auténticos "artículos de lujo" para las poblaciones más desfavorecidas del entorno rural guatemalteco, al no poder hacer frente a los costosos desplazamientos a la capital y al elevado coste de las pruebas diagnósticas, tratamientos, etc., no incluidas en el sistema sanitario público del país. 

De ahí que nuestro PROYECTO DE ATENCIÓN MÉDICA Y TRATAMIENTO ESPECIALIZADOS PARA NIÑ@S Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD, con el que brindamos todos estos servicios a la población sin recursos, sea de suma importancia.

Un proyecto que desarrollamos conjuntamente con la asociación local AMIGUITOS y que es cofinanciado por el AYUNTAMIENTO DE PALENCIA.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Revisiones optométricas. DAFFODILS SCHOOL. Septiembre 2015

.



¡Namaste!

Además de las sesiones de revisión que desarrollamos en nuestro proyecto de Bantala, nuestra amiga Silvia Tablada de VISIÓN SIN FRONTERAS, llevó a cabo nuevas jornadas de revisión optométrica en la escuela DAFFODILS de Calcuta, contraparte local de ME IMPORTAS con la que desarrollamos nuestro programa de educación en el slum de Park Circus.

Más de 200 niños y niñas fueron evaluados y a partir de los resultados de las mediciones se definieron opciones correctivas como la entrega de lentes.

¡Muchas gracias a Silvia y a Visión sin Fronteras!