ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

miércoles, 28 de junio de 2017

Escuela de Panadería para jóvenes con discapacidad. El Estor - Guatemala.

.



¡Namaste!

Con el inestimable apoyo de la DIPUTACIÓN DE PALENCIA, ME IMPORTAS en colaboración con la ASOCIACIÓN AMIGUITOS (nuestra contraparte local en Guatemala) ha puesto en marcha una ESCUELA DE PANADERÍA PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD en El Estor, en Izabal, Guatemala. 

El objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de la juventud con discapacidad de este municipio, formándoles en el oficio de la panadería, empleo de alta demanda en el área. A través de un curso de formación teórico-práctico de cuatro meses de duración estos jóvenes pueden adquirir las destrezas necesarias para el desempeño de esta profesión. Con posterioridad al curso los jóvenes interesados podrán constituirse en cooperativas de panaderos, pudiendo desempeñar este oficio de manera autónoma, contando en todo momento con el asesoramiento de ME IMPORTAS y AMIGUITOS y teniendo a su entera disposición los equipos de panadería de los que dispone la escuela. 

Con este proyecto queremos mejorar la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad del área, fortaleciendo sus niveles de inclusión social y favoreciendo su empoderamiento.

Más fotos del proyecto en:

No hay comentarios :

Publicar un comentario