ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.
Visita nuestra web: www.meimportas.net.
Visita nuestra web: www.meimportas.net.
martes, 15 de noviembre de 2011
Marcos y Gregorio: el reflejo de una oportunidad.
Foto: Marcos y Gregorio
¡Namaste!
Los hermanos Marcos y Gregorio Caal Tení, de la aldea Creek Maya en Guatemala, ilustran a la perfección lo que es tener una oportunidad o no tenerla...
Marcos tiene 28 años y es padre de 4 hijos, trabaja cosechando maíz y con un sueldo mensual de unos 50€ a duras penas puede hacerse cargo de su familia. Estudió hasta sexto de primaria en la escuela pública de la aldea, sabe leer y escribir. Terminada la primaria quiso seguir estudiando, pero la secundaria supone unos costes (transporte, uniformes, coutas..) que su familia no pudo asumir. Y ésta es la situación de la mayoría de las familias de entornos rurales. Así que Marcos no pudo seguir estudianto y de esa manera se vio abocado al trabajo precario y la falta de recursos, de los que hoy en día sigue siendo víctima.
Gregorio tiene 14 años, acaba de terminar la primaria. ¿Cuál es el futuro que le espera? La inercia diría que, al igual que su hermano, la precariedad en el campo es su única oportunidad, otra nueva víctima que se cobra la falta de oportunidades y la indiferencia. Pero ME IMPORTAS ha decidido que ese no sea su destino. Gregorio recibirá una beca que cubrirá los gastos completos de sus estudios primarios. Volverá a la escuela en Enero de 2012. Éste es su futuro.
Marcos no tuvo la oportunidad, Gregorio sí la tiene. Llegamos a tiempo. Y todo es gracias a vosotros.
El valor de la continuidad de los estudios de secundaria de un niño en Guatemala es el valor de cambiar su vida, es el valor de alejarle de la explotación y ofrecerle un futuro. Lo es todo. Y es un paso clave en el desarrollo de la comunidad.
Por ello, nuestras acciones de Apadrinamiento de Estudios cobran cada vez más importancia. Gracias a las ayudas como las que recibirá Gregorio y otros tantos muchachos y muchachas, podemos afirmar que marcaremos la diferencia en sus vidas.
Pero hay aún muchos niños y niñas que necesitan padrinos de estudios.
Es muy importante la labor de éstos padrinos y madrinas como elementos impulsores de este cambio. Si estáis interesados en apadrinar a un niño/a o recibir información sobre el Programa de Apadrinamiento de Estudios, por favor poneos en contacto con nosotros en info@meimportas.org o a través de nuestras página web: www.meimportas.org.
Marcos y Gregorio son el reflejo de la importancia de esta ayuda. El apoyo de todos es clave y será lo que nos permitirá ampliar a muchos más el número de niños y niñas que se beneficien de una vida nueva.
Está en nuestras manos.
Muchas gracias.
Jorge
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario