ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

viernes, 5 de marzo de 2010

Semana a semana



Foto: Más verdura

Namaste!

De nuevo viernes, se respira que llega el fin de semana.

Con 26 niños, la casa se ha convertido en una revolución. Y ya no sólo el grupo de los Varones pequeños, toda Casa Guatemala está desbordada de niños. La huelga general de maestros está haciendo que este año estemos recibiendo muchos más niños. Las casas y las clases están a tope.

Más trabajo pero también más retos y más aprendizaje.

Mauricio y Selvin van adaptándose bien. Echan mucho de menos a su madre y las noches les siguen costando bastante pero poco a poco van avanzando. Saldrán sábado y domingo a ver a sus padres. Estoy contento por ellos pero me temo la vuelta. Ya os contaré.

Por lo demás el miércoles salí a hacer unos recados al pueblo y a cambiar un poco de aires. Me vino bien.

Como sabéis desde hace ya algunos meses estamos trabajando por mejorar la alimentación de los niños de Casa Guatemala, tanto los internos como los que sólo acuden a la escuela. Todas las órdenes de verduras y alimentos van destinadas a este fin.

Como esta colaboración está siendo cada vez más frecuente y considero que es una necesidad prioritaria, he establecido el compromiso con la cocina de procurar una remesa semanal de verdura, frutas y huevos. Así que de alguna manera cada semana me encargaré de gestionar un pedido con la frutería para que nos envíen un “pack” semanal fijo. El contenido de de este pack será básicamente el mismo que habéis ido viendo en las remesas anteriores :huevos, banano, plátano, limones, naranjas, guisquil, zanahoria, remolacha, repollo, coliflor, brócoli, pimiento, cebolla, patatas, tomate, etc.

Y a parte yo andaré pendiente de otros complementos alimenticios como carne o lácteos.

Más o menos es lo que venía haciendo hasta ahora, pero este formato semanal agiliza la logística y facilita la planificación a la cocina.

Os sigo contando...

Muchas gracias. ¡Que tengáis un buen fin de semana!

Jorge

3 comentarios :

  1. ¿Has abandonado a los niños?
    ¿ya no hace falta mejorar su alimentación?
    ¿Son ellos los culpables de la mala gestión de la dirección?
    Creo que eres de lo mejor que ha pasado por Casa Guatemala, ánimo y continúa con tu labor.
    En cuarquier caso gracias por todo lo que has hecho.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo hará porque los lleva en el corazón.Seguirá mejorando su alimentación, sus condiciones sanitarias y todo lo que esté en su mano. Desde la distancia pero lo hará no tengas ninguna duda. Con una inmensa tristeza, no es un adiós es un hasta pronto...

    ResponderEliminar
  3. Luiso, gracias por tus palabras de apoyo.

    Sería difícil olvidarme de unos niños en los que pienso en cada momento. Las remesas de alimentos continúan durante mi descanso. Ellos son mi prioridad. Pronto seguiremos adelante con más fuerza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar