ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

viernes, 10 de agosto de 2012

Nuevo curso de peluquería en Calcuta


.



Foto: Algunas alumnas del curso con Isabel y Estefanía, compañeras de ME IMPORTAS que organizan e imparten la formación en Calcuta.

¡Namaste!

Esta semana emprendemos una nueva iniciativa dentro de nuestro proyecto DECA INDIA, desarrollado en la ciudad de Calcuta, en el subcontinente indio.  Ponemos en marcha una formación en peluquería dirigida a mujeres sin recursos de distintas áreas de ésta ciudad. Nuestro objetivo es contribuir al empoderamiento de la mujer en India. 

A través de esta formación queremos que nuestras alumnas aprendan las destrezas básicas del oficio de la peluquería para que con posterioridad puedan desempeñarlo de manera autónoma o emplearse en establecimientos de la ciudad. Siempre con el propósito de que puedan alcanzar la autosuficiencia, generando ingresos estables con los que mantener a sus familias. Una vez superada la formación las alumnas recibirán los materiales necesarios para poder desempeñar el oficio.

Organizamos esta formación de la mano de la escuela DAFFODILS de Calcuta, con la que colaboramos y que actúa de contraparte de ME IMPORTAS para determinadas acciones en Calcuta. Estefanía Rufat, compañera de ME IMPORTAS, será la encargada de impartir esta formación que esperemos sea precedente para otras muchas futuras.

Os iremos contando cómo se desarrolla esta nueva iniciativa.

Un abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario