ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

domingo, 23 de septiembre de 2012

RALPH LAUREN nos apoya en un nuevo proyecto de vivienda.

.


Foto 1: Con Petrona Tux y Sabino Temú, jefe de obra, en el inicio de este nuevo proyecto.
Foto 2: Anterior vivienda de Petrona y su familia.
 
¡Namaste!

Hoy vamos a presentaros un nuevo proyecto de vivienda que recientemente hemos puesto en marcha en Guatemala y con el que estamos muy contentos. Para su ejecución hemos contado con el apoyo de la empresa RALPH LAUREN, que se va a encargar de la financiación de esta nueva vivienda.

RALPH LAUREN cuenta con un fantástico programa de voluntariado corporativo y este año han querido apoyarnos y confiar en nosotros. Y les estamos enormemente agradecidos. Los trabajadores de RALPH LAUREN en Madrid han organizado durante este verano torneos deportivos, rifas y otra serie de actividades con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para nuestro proyecto. ¡Y lo han conseguido!

La familia beneficiaria de esta nueva vivienda es la familia Tux, cuya cabeza de familia es Petrona Tux, de la que seguro muchos os acordaréis. Esta madre de familia luchadora ha llevado y lleva una vida de sacrificio. Actualmnte sufre osteoporosis y su acceso al trabajo es muy limitado. De ella dependen dos hijos menores y otros dos nietos de los que se hace cargo porque quedaron huérfanos. Todos ellos viven en la aldea de El Zapotillo, en El Estor-Guatemala.

Hasta la actualidad vivían en una destartalada vivienda, cuya inestabilidad y malos y viejos materiales suponían un auténtico peligro para la seguridad de esta familia. Podéis ver cómo estaba su vivienda en el siguiente video de nuestro canal en Youtube:



Dicha vivienda fue demolida hace dos semanas y desde entonces hemos empezado a trabajar en la construcción de una nueva casa, saludable y segura, donde Petrona y sus hijos, aún en edad escolar, puedan empezar una nueva vida.

Queremos agradecer a RALPH LAUREN y a todo su equipo de trabajadores en Madrid su generosidad y apoyo al brindar a esta familia la oportunidad de dar un paso decisivo hacia su nuevo futuro.

En las sucesivas semanas os iremos dando detalle de cómo se va desarrollando este nuevo proyecto.

¡No dejéis de seguirlo!

Un abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario