ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Crónica 1. Nuevo proyecto de vivienda.





 
Foto 1: Perímetro de la nueva vivienda.
Foto 2: Primeros avances.
Foto 3: Petrona Tux junto a lo que será su nueva casa.
¡Namaste!

Gracias al apoyo y generosidad de la empresa RALPH LAUREN, ME IMPORTAS he puesto en marcha un nuevo proyecto de vivienda en la aldea de El Zapotillo, en El Estor - Guatemala. La familia beneficiaria es la familia Sam Tux, compuesta por Petrona, madre de familia y sus cuatro hijos menores.

Hace algunas semanas informamos a Petrona Tux de que finalmente habíamos encontrado el apoyo para construir una nueva vivienda para ella y su familia. Petrona estaba feliz con la noticia, al igual que sus hijos. Después de una vida llena de sacrificios y penurias, al fin una buena noticia.


Los siguientes pasos fueron contactar con el albañil jefe con el que ME IMPORTAS viene trabajando en sus acciones de vivienda en El Estor, Sabino Temú, y definir con él todos los parámetros de la construcción de esta nueva vivienda. Igualmente visitamos a los proveedores de material de ferretería, maderas, arena, etc., para organizar las cantidades de material y los plazos de entrega.

Posteriormente lo siguiente que hicimos fue derribar la actual vivienda de la familia Tux, para dejar espacio a la nueva construcción. Una vez allanado el terreno, se procedió a decidir la ubicación de la nueva vivienda dentro del terreno, que pertenece a la madre de familia. Teniendo en cuenta factores como la dirección habitual del viento, decidimos que la vivienda se mantendría prácticamente en el  lugar donde estaba la anterior, simplemente desplazándola algunos metros en dirección a una zona arbolada del terreno que proporcionará mayor sombra a la vivienda.

Derribada la precaria vivienda en la que habitaba la familia, hemos empezado ya con la construcción de la nueva casa. En primer lugar hemos definido el perímetro de la nueva vivienda y hemos comenzado con los cimientos y las estructuras metálicas que definirán la forma de la casa y que le darán la estabilidad necesaria.

Hecho lo anterior,  continuamos con la edificación de las paredes.

Un importante avance que supone el punto de partida para este proyecto que, sin duda, marcará un antes y un después en la vida de Petrona y sus hijos.

Pronto, más noticias.

Un abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario