ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Frijol y Cardamomo



Foto: Firmando un nuevo microcrédito solidario con Marcos Caal, de Guatemala.
 
¡Namaste!

En ME IMPORTAS creemos en el valor de las oportunidades y en la autodeterminación de las personas, comunidades y países del Sur. De ahí que el MICROCRÉDITO SOLIDARIO se haya convertido en una de nuestras principales herramientas. Con pequeños importes de dinero, madres y padres de familia pueden acceder a distintas formas de autoempleo con las que generar los ingresos necesarios para mantener a sus familias y dar un paso hacia adelante en el camino hacia una independencia económica real. Pequeñas cantidades que los beneficiarios van devolviendo poco a poco, con un flujo de devolución que se pacta con ellos/as, y  SIN INTERESES.

Tal es el caso de Marcos Caal, de Guatemala, del que os hablamos hace ya varios meses. Marcos recibió a principios de año un microcrédito solidario para poner en marcha una pequeña plantación de frijol, microcrédito que ha devuelto íntegro. Y la economía de su familia ya se ha visto beneficiada.

Además del espacio para cultivar el frijol, Marcos dispone actualmente de otra pequeña extensión de terreno que no puede explotar porque, aunque sus ingresos han mejorado, no le permiten el margen suficiente para invertir en los recursos y materiales que supondría esta nueva explotación. Teniendo en cuenta el aprovechamiento que ha tenido del primer microcrédito solidario, y su seriedad y compromiso en la devolución del mismo, hemos decidido concederle un segundo microcrédito con el que pondrá en marcha una plantación de cardamomo en dicho terreno.

Marcos será, en un breve período de tiempo, gestor de una plantación de frijol y otra de cardamomo, además de una persona más feliz y satisfecha, pues es su  trabajo y energía, y los de su esposa, los que están sacando adelante a su familia.

Y todo es gracias a vosot@s.

¡Saludos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario