ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Programa de Salud e Higiene. Calcuta










Fotos 1-4: Algunas acciones de Salud e Higiene durante 2012: acompañamiento a centros médicos, tratamientos y operaciones.
 
¡Namaste!

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la precariedad en las condiciones de vida de las familias de los slums en Calcuta y la falta de higiene, suponen uno de las principales fuentes de problemas a las que se enfrentan estas familias. 

A sus precarias condiciones de vida hay que sumar la dificultad del acceso a una sanidad de calidad. Ambos factores suponen un enorme riesgo para todos ellos.

De ahí que la salud de niños/as, jóvenes y adultos del slum venga siendo, y sea, uno de las principales áreas sobre los que ME IMPORTAS está incidiendo en Calcuta.

Revisamos de manera periódica el estado de salud de las familias con las que trabajamos y seguimos todos los casos, desde las afecciones más leves hasta los casos crónicos. Todo ello con el objetivo de  facilitar a todos ellos el acceso a la sanidad. Son distintas las acciones que emprendemos: acompañamientos a centros médicos, financiación de operaciones, tratamientos, etc. 

Muchas de las afecciones de nuestros beneficiarios están relacionadas con problemas de visión, un área donde hay mucho trabajo por hacer. De ahí que recientemente hayamos realizado una evaluación ocular de todos ellos en colaboración con Visión sin Fronteras, para detectar los casos que tenemos y actuar con prontitud, ya que en el caso de la vista, como en otros muchos aspectos de la salud, una actuación temprana es clave para evitar males mayores.

Os seguiremos hablando de nuestro Programa de Salud e Higiene.

Un abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario