ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

sábado, 16 de marzo de 2013

AMIGUITOS






Fotos: atención médica realizada en el Hospital de Infectología y Rehabilitación en la Ciudad de Guatemala, primera acción conjunta de AMIGUITOS y ME IMPORTAS.
 
¡Namaste!

En la entrada de hoy queremos hablaros de la ONG guatemalteca AMIGUITOS. Esta organización cuya sede está en El Estor, misma localidad guatemalteca dónde ME IMPORTAS lleva a cabo una gran parte de su trabajo, se dedica a dar atención integral a niños, niñas y jóvenes con distintos grados y tipología de discapacidad física y psicológica, con especial impacto en los entornos rurales más desfavorecidos.

El trabajo que AMIGUITOS  lleva a cabo con este colectivo comprende tanto las actividades de detección y evaluación de la discapacidad como los posteriores tratamientos psicológicos y/o físicos de los niñ@s, jóvenes y también de sus familiares.

AMIGUITOS hace un fantástico trabajo lleno de amor y dedicación y su labor va mucho más allá de lo terapéutico. AMIGUITOS lucha por la integración real de este colectivo en el entorno rural guatemalteco, un sector que aún precisa de un largo recorrido para comprender y aceptar la discapacidad.

La mayoría de los niños/as y jóvenes con discapacidad son víctimas de discriminación y no aceptación y están estigmatizados por su condición. AMIGUITOS lleva a cabo labores de sensibilización e integración de gran valor trabajando con instituciones públicas, escuelas y todo tipo de organizaciones locales así como con madres y padres de familia y miembros de la comunidad en general.

Desde ME IMPORTAS apreciamos enormemente la gran labor que esta organización está desempeñando. Fruto de nuestro compromiso con la infancia y la juventud guatemalteca y de nuestro apoyo a los que más lo necesitan, a partir de este año 2013 comenzaremos a desarrollar proyectos conjuntos con AMIGUITOS en pro de la mejora de la situación de las personas con discapacidad en Guatemala

Un nuevo área en el que empezaremos a intervenir y con el que estamos muy ilusionados.

Os mantendremos informad©s.

Un abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario