ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Calcuta: nuestros estudiantes más mayores.



¡Namaste!

Como en entradas anteriores, seguimos presentandos a los niños, niñas y chavales de cuyos estudios ME IMPORTAS se hace cargo y que representan nuestro compromiso ineludible con la EDUCACIÓN como herremienta para el cambio.

Hoy os hablaremos de Farheen, Sharim, Muskaat, Nargis y Gmarn Ahmed (de izquierda a derecha en la foto). Ellos son nuestros estudiantes de Calcuta más mayores, que comenzaron en 2011 la secundaria.

Todos ellos pertenecen a familias sin recursos y hasta el momento, estudiaban la primaria en el turno de tarde gratuito que Lovina Khan, directora de la escuela Peter´s Day de Calcuta (con la que ME IMPORTAS colabora), ha creado para niños sin posibilidades económicas.

Pero, como también os hablábamos en anteriores entradas, este turno gratuito para niños sin recursos sólo abarca los estudios primarios ya que la escuela no tiene fondos para más.

Con lo cual y sin nuestro apoyo, el futuro de estos muchachos sería gris. Las niñas, en casa, abocadas a una matrimonio de conveniencia y al trabajo en el hogar y el muchacho, empleado con precariedad en el mejor de los casos.

ME IMPORTAS ha querido marcar una diferencia en la vida de estos muchachos, comprometiéndose a hacerse cargo de los costes derivados de, al menos, todos sus estudios de secundaria.

Muchas gracias a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario