ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

viernes, 11 de febrero de 2011

DECA GUATEMALA: 360 grados


¡Namaste!

Muchos ya conocéis el proyecto DECA , iniciativa que ME IMPORTAS desarrolla en Guatemala, pero para los que no, o podáis tener alguna duda, voy a recapitular....

DECA GUATEMALA es un programa que busca el desarrollo y autosostenibilidad de familias sin recursos de la región de Izabal en Guatemala. Nuestro objetivo es dotar de autonomía y dar las herramientas suficientes para que éstas familias, y esperemos muchas más, puedan tener una vida mejor, independiente y llena de oportunidades.

Por ello hacemos un trabajo de 360 grados, con acciones de carácter integral que beneficien a padres e hijos, haciendo un especial hincapié en la educación como herramienta clave para el cambio.

Por ello, y después de un periodo de evaluación, las familias reciben ayudas que van dirigidas a cubrir sus necesidades más importantes, desarrollando a cada uno de sus miembros, a la familia y a la comunidad en paralelo. Y siempre con el seguimiento de nuestra organización.

Las ayudas o "becas" que las familias reciben, pueden ser de los siguientes tipos:

- Ayudas para estudios secundarios/ primarios: mediante estas becas, ME IMPORTAS se compromete a apoyar la educación de los menores, financiando sus estudios y haciendo seguimiento de los mismos. Becas que tienen una duración media de entre 3 y 6 años.

-Ayudas para material escolar e uniformes: Dando cobertura de las necesidades escolares hacemos que, que sus hijos estudien, sea accesible para muchas familias sin recursos.

-Ayudas al crecimiento profesional: damos apoyo a los padres y madres de familia para impulsar nuevas formas de trabajo o negocio que puedan dotar a la familia de una mejor economía interna.

-Ayudas para infraestructuras: la falta de vivienda o las precarias condiciones de la misma es uno de los grandes impedimentos que muchas familias tienen para poder comenzar a construir un nuevo camino hacia el desarrollo. ME IMPORTAS ayuda a algunas familias en situación de pobreza extrema con la construcción de sus viviendas y con el proceso de dotar a las ya existentes de las adecuadas condiciones de habitabilidad.

-Ayudas para tratamientos y urgencias sanitarias: la salud y la higiene como variables fundamentales para el desarrollo.

Podéis continuar siguiendo nuestro trabajo en nuestro blog o en Facebook.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario