ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

domingo, 13 de febrero de 2011

Un derecho no al alcance de todos


¡Namaste!

Os presento a Hugo Caal, otro de los niños a los que hemos otorgado una beca para estudios secundarios. La ayuda supone un compromiso de 3 años con este muchacho, durante los cuales Me Importas va garantizarle la cobertura de todos los gastos escolares, así como los reativos a útiles, uniforme y trasnportes.

Hugo ya ha comenzado la secundaria en el centro INEB de El Estor (Guatemala) y en sus primeros días de clase hemos podido verle feliz y radiante. Ya hemos establecido los contactos necesarios con la dirección del centro para hacer su seguimineto escolar, una información que compartiré con vosotros en los próximos meses. Así podremos saber qué tal le va en los exámenes...

Cuando encontramos a Hugo, pasaba por un momento muy difícil, carente de posibilidades de estudiar y abocado al trabajo infantil. Esta oportunidad ha sido para él un importante "empujón" en su camino hacia un futuro mejor. Quiero transladaros su agradecimiento.

Por otro lado, pronto tendréis más noticias sobre él y su familia, que se encuentra en una situación muy delicada, víctima de una pobreza aguda y de la falta de oportunidades. Éste nuevo núcleo familiar va a recibir otro tipo de ayudas que os iré relatando en las siguientes entradas.

Estudiar, formarse y tener una oportunidad es un derecho, por desgracia, no al alcance de todos. Pero hoy, ya lo es para Hugo, y esperemos pronto lo sea para muchos otros niños y niñas más.

Un abrazo fuerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario