ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

martes, 22 de febrero de 2011

Por un futuro estable y sin miedo


Foto: María (madre), Eduardo, Nelson, Gladys y Hugo

¡Namaste!

Hoy voy a hablaros más en profundidad de la familia Caal Ché, de la que ya coneréis a Hugo, que ha recibido una beca para estudios secundarios.

María Caal, madre de familia, quedó viuda el año pasado, y desde esa fecha se hace cargo de sus tres hijos menores y de tres nietos (hijos de una hija algo mayor). Carece de formación, no habla español y sobrevive con lo poco que gana limpiando ropa o cocinando esporádicamente.

Hasta la actualidad, vivía en una casa "prestada" por un familiar, pero recientemente dicho familiar expulsó a María y a todos los pequeños de esa casa y les dejó literalmente "en la calle".

Me encontré con esta familia en El Estor, Guatemala, temporalmente alojados en casa de una tía y sumidos en una gran tristeza por la situación. Los niños no estaban escolarizados y la madre estaba francamente desesperada. Teniendo en cuenta las jovenes edades de los niños y las dificultades de María para hacer frente sola al ciudado y necesidades de tantos hijos, hemos llevado a cabo con esta familia varias acciones.

Todos los niños han sido matriculados en la escuela del Sinai en El Estor y han recibido su "kit" de útiles. Hugo, como indicaba con anterioridad, ha recibido una beca de estudios secundarios por una duración de 3 años en el INEB de El Estor.

Y, teniendo en cuenta su extremada situación, ME IMPORTAS ha decidido desarrollar con esta familia un micro-proyecto para la construcción de una vivienda. Si no hay vivienda, no es posible la continuidad de los estudios de estos niños, con lo cual están destinados a vagar por la calle o al trabajo infantil.

Esta acción está destinada a generar las condiciones mínimas de vivienda para estos 6 niños y para María, para que los pequeños puedan estudiar y tengan un hogar donde crecer sin el miedo a ser expulsado de nuevo.

En sucesivas entradas iréis conociendo los pasos que se han seguido para poner esta vivienda en marcha.

Muchas gracias.

Un abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario