ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

jueves, 14 de julio de 2011

Complementos al crecimiento


¡Namaste!

Lo más habitual en el slum de Calcuta es que las mujeres den a luz a sus pequeños en las casas. En determinados casos van a hospitales públicos, en caso de que puedan costearlo, pero a las pocas horas del parto las mujeres están en casa con sus bebés. El ingreso por parto es algo así como un lujo para estas familias.

La leche materna es el alimento fundamental de los bebés hasta cerca de los dos años, incluso algo más en determinados casos. Pero, el estado de salud de las madres, las carencias en su alimentación y la debilidad de las semanas siguientes al parto, hacen que el alimento materno no siempre sea suficiente.

Por ello proveemos a las madres de bebés recién nacidos o que tienen niños de pocos meses productos complementarios, como leche en polvo o cereales, adecuados a la edad de cada pequeño.

También cubrimos las necesidades de medicamentos de las madres después del parto y les damos vitaminas, hierro y otros complementos para su mejor recuperación.

La salud, y el bienestar de madres y pequeños, es clave para nosotros.

Un abrazo.

2 comentarios :

  1. Enhorabuena chicos!! Eso de la salud materno infantil es mi especialidad y espero de verdad poder colaborar con vosotros algún día en formación de matronas locales o alguna cosa que podamos planear...
    Saludos desde el Africa profunda!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias Carolina!! Sería un placer poder contar con tu ayuda en un futuro...¡Un abrazo! ¡¡Y suerte con tus proyectos!!

    ResponderEliminar