ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Familia Interiano Pérez


¡Namaste!

Desde esta semana la familia Interiano Pérez, de la aldea Las Flores, en Guatemala, pasa a formar parte del grupo de niños, niñas y familias beneficiarias de las acciones de ME IMPORTAS.

Isabel, padre de familia, es un trabajador del durísimo medio rural guatemalteco. Trabaja en fincas cortando maleza y dejando la tierra lista para el cultivo (lo que en Guatemala se llama "chapear"). Como miles de padres de familia guatemaltecos es víctima de la precariedad laboral, y, sin contrato ni derechos laborales y con jornadas de trabajo de sol a sol, su sueldo medio mensual no supera los 80€.

Actualmente atraviesa serias dificultades para sacar adelante a su familia, su mujer Olga y sus tres hijos: Juan Carlos, Cristina y Óscar Javier. Una de sus dificultades es hacerse cargo de los costes de material, uniformes, etc., derivados del estudio de sus tres hijos que actualmente cursan distintos cursos de primaria en la escuela Las Flores.

Para evitar el abandono escolar de estos niños por la escasez de recursos económicos, a partir de 2012, cubriremos los gastos escolares de éstos tres pequeños. Ésta será la primera acción que desarrollemos con ellos y seguro, no será la última.

Os seguiremos contando.

Muchas gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario