ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

martes, 29 de noviembre de 2011

Los huesos de Petrona


¡Namaste!

En otras ocasiones os hemos hablado e Petrona Sam, madre de familia y abuela de los pequeños de los Ixim Sam de El Estor en Guatemala.

A pesar de que Petrona es una mujer fuerte, la vida de sacrificio, malas experiencias e intenso trabajo, han hecho que el cuerpo de esta mujer de 52 años sea ya prácticamente el de una mujer anciana.

Desde hace tiempo Petrona viene quejándose de varios dolores, la mayoría de ellos en las articulaciones y huesos. Siempre dice que "le duele el cuerpo".

Recientemente ME IMPORTAS ha llevado a Petrona al médico y le hemos realizado las pruebas pertinentes para determinar a qué se deben esos dolores. Los resultados han señalado que Petrona tiene Osteoporosis, enfermedad degenerativa de los huesos causante de ese dolor generalizado que la mujer acusa.

La Osteoporosis es una enfermedad de difícil "curación". Según los médicos lo apropiado es tratar de que la enfermedad no se extienda con rapidez, pues curar lo que ya hay es prácticamente imposible.

Así que hemos proporcionado a Petrona el tratamiento básico que como es lógico supone dotar a sus huesos del calcio necesario para que la enfermedad no evolucione con rapidez. Por ello le hemos donado a Petrona, calcio y otras medicinas para un año.

Pasados unos meses, volveremos con Petrona al médico para ver cómo evoluciona.

Os sequiremos contando.

Muchas gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario