ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

sábado, 28 de enero de 2012

Nuevos uniformes para nuestros peques de Calcuta





Fotos: Renovando uniformes para nuestros/as peques de Calcuta.

¡Namaste!

De su pasado colonial conserva la India algunas tradiciones británicas, como la obligatoriedad de usar uniforme en todos los colegios. Es fácil entender lo profundo que ha arraigado esta costumbre en la sociedad local si se ha estado algún tiempo en el país de Bollywood, donde enseguida se aprecia la importancia que para los indios tienen las apariencias, el aspecto exterior y la indumentaria.

Incluso en los centros más humildes, los alumnos han de presentarse a clase impecables, con vestidos largos ellas, camisa y corbata ellos y siempre calcetines y zapatos de buena calidad. En el caso de las familias de los “slums” de Calcuta, el uniforme escolar es, sin lugar a dudas, el traje más caro de todos los que poseen. No es extraño encontrar niños que van con los pulcros zapatos escolares a clase y pasen el resto del día descalzos porque ni siquiera tienen unas sandalias.

Los apadrinamientos de estudios que ofrece ME IMPORTAS a los niños de los barrios marginales de Calcuta cubren siempre la matrícula, los libros, el material escolar y, por supuesto, dos mudas completas del uniforme. En el caso de nuestros alumnos más pequeños, entre los cinco y los diez años de edad, han de ser renovadas con una periodicidad mayor, para adaptarnos al crecimiento natural del niño, que a esas edades es especialmente rápido.

¡Un abrazo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario