ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

jueves, 19 de enero de 2012

Trabajando en prevención y salud.




Fotos: Despiojando en el slum.

¡Namaste!

La masificación, la suciedad, la falta de artículos de higiene y la contaminación del agua hacen de las barriadas chabolistas de la India unos caldos de cultivo ideales para la rápida transmisión de cualquier forma de parasitosis.

En este contexto, ME IMPORTAS hace hincapié en la prevención como mejor arma para atajar el problema. Tenemos el orgullo de ser los responsables de la introducción hace unos años de los cepillos de dientes en el “slum” de Park Circus, donde hoy en día la población está plenamente concienciada acerca de la importancia de la higiene bucal. También repartimos frecuentemente otros artículos de higiene básicos, como jabón de manos y champú, prevenimos las infecciones respiratorias del invierno distribuyendo mantas y colchas y las afecciones de la piel derivadas del fuerte calor veraniego asegurando que cada chabola esté equipada con un ventilador.

Pero hay problemas tan ligados al propio slum, que no los podemos prevenir, pero sí atacar directamente. Es el caso de los piojos capilares, que afectan a la práctica totalidad de las 10.000 personas que pueblan las tres hectáreas que ocupa el “slum” de Park Circus.

Para darles un alivio, ME IMPORTAS cuenta con la ayuda de voluntarios sobre el terreno que organizan sesiones periódicas de lavado con champús pediculicidas, peinado con liendreras y tratamiento con lociones desinfectantes de las que la población se puede beneficiar gratuitamente.

¡Muchas gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario