ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

jueves, 29 de marzo de 2012

Óscar...

.
Foto: Óscar Sam

¡Namaste!

Óscar Sam es uno de los hijos de Petrona Sam Tux, de la que os hemos hablado en varias ocasiones. En concreto es el mayor de los hijos que viven con ella en su humilde casa de El Zapotillo en El Estor, Guatemala.

Tiene 17 años y acaba de terminar la primaria. Su historia escolar ha estado llena de interrupciones y problemas, todos ello por los problemas económicos y de violencia intrafamiliar que ha sufrido esta familia.

Óscar, a su corta edad, sabe bien lo duro que es el trabajo y conoce bien la precariedad del trabajo agrícola guatemalteco, pues ha pasado días, semanas y meses trabajando bajo el sol.

Pero quiere que su futuro sea distinto, quiere progresar y librarse de las ataduras y las miserias de la pobreza. Por ello, y a pesar de las dificultades, siempre ha tratado de sacar sus estudios adelante.

Actualmente y debido a la situación familiar, Petrona no puede hacer frente a los gastos escolares del estudio de Óscar por lo que el futuro de este muchacho vuelve a pender de un hilo.

ME IMPORTAS ha decidido darle una beca para que continúe con sus estudios. Cubriremos sus gastos escolares, de uniforme y material, y le apoyaremos para que pueda capacitarse y convertirse en un hombre libre y con oportunidades. Y una vez lo sea, pueda seguir ayudando a su madre y a los suyos.

Si queréis conocer más sobre nuestro PROGRAMA DE APADRINAMIENTO DE ESTUDIOS y formar parte de él, no dejéis de poneros en contacto con nosotros en info@meimportas.net o a través de nuestra web: www.meimportas.net. Apoyar a estos niños/as y jóvenes sin posibilidad de acceder al estudio es determinante para su futuro.

Muchas gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario