ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

martes, 20 de marzo de 2012

Salud, divino tesoro...

.

Foto 1: Marta y su madre, Rosa.
Foto 2: Marta recibe sus útiles escolares, parte de su Beca de estudios.

¡Namaste!

Hoy vamos a hablaros de una familia que en este año 2012 hemos incorporado al grupo de familias que se benefician de las acciones de nuestro proyecto DECA GUATEMALA.

La familia Pinto Agustín ilustra a la perfección los estragos que puede causar la falta de salud en cualquier niño/a, adulto y familia.

Los Pinto Agustín, familia de origen humilde formada por la madre, Rosa, el padre, Gonzalo, y sus tres hijos, sobrevivía de manera muy modesta con los ingresos que el padre obtenía trabajando en una fábrica, y los que Rosa generaba con la venta ambulante.

Pero en 2009, comenzaron los problemas de salud de Gonzalo, primero físicos y luego psiquiátricos, un periplo que terminó con la inhabilitación profesional de este padre de familia por problemas mentales. Rosa, la madre, no tuvo mejor desenlace, observó paralelamente como su salud empezó también a verse perjudicada desarrollando una úlcera y problemas psicológicos. Ambos se quedaron sin trabajo.

En definitiva, un golpe enorme para esta familia, que desde entonces sobrevive a duras penas con la escasa pensión de Gonzalo. Los dos hijos mayores de este matrimonio, a pesar de su juventud, se han independizado pero no apoyan económicamente a su familia.

La hija menor del matrimonio, Marta, de 10 años, aún se encuentra en edad escolar y vive con sus padres. Conocimos su caso en 2011 a través de una maestra de uno de los centros escolares con los que ME IMPORTAS colabora. Su maestra nos hizo conocedores de su extrema situación y del riesgo que corría de tener que abandonar sus estudios, siendo además una alumna excelente y muy aplicada.

Por ello, y para apoyar a Marta y a su familia, decidimos incorporar a esta pequeña dentro de nuestro programa de Becas de Estudio. Acompañaremos a Marta en el camino de su formación para que pueda convertirse en la mujer que ella quiera ser.

Si queréis conocer más sobre nuestro PROGRAMA DE APADRINAMIENTO DE ESTUDIOS y formar parte de él, no dejéis de poneros en contacto con nosotros en info@meimportas.net o a través de nuestra web: www.meimportas.net. Apoyar a estos niños y niñas sin posibilidad de acceder al estudio es determinante para su futuro.

Muchas gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario