ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

martes, 27 de marzo de 2012

Refuerzo escolar con nuestros peques de Calcuta

.


Fotos 1, 2 y 3: Actividades de refuerzo escolar con los peques del slum.

¡Namaste!

La India, más un continente en sí mismo que un país, con sus 1200 millones de hablando 1400 lenguas diferentes, alberga la práctica totalidad de las confesiones religiosas mayoritarias. Las festividades hindúes se solapan con las musulmanas y éstas con las cristianas, tiempo en que las escuelas cierran sus puertas y ME IMPORTAS aprovecha para organizar actividades de refuerzo con los niños de los barrios chabolistas de Calcuta. Hojas de matemáticas, inglés, bengalí y manualidades, para acabar con juegos y puzzles constituyen la norma de esas mañanas en que los alumnos/as no tienen que acudir al colegio.

Esta actividad, más que ninguna otra, sería imposible sin la ayuda de nuestros colaboradores que, desinteresadamente, preparan las hojas de ejercicios, acompañan a los alumnos/as y juegan con ellos al final de la jornada. Una manera excelente de reforzar lo aprendido en el colegio mientras pasan un rato distinto entre gente diferente con la que rompen la rutina de la vida en la pequeña chabola donde les dejan sus padres mientras salen a trabajar. Porque para los padres no hay festivos.

Un abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario