ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

martes, 23 de octubre de 2012

Crónica 4. Un paso más cerca de terminar la vivienda.






 

Fotos: Exterior e interior de la vivienda.

¡Namaste!

Esta semana de trabajo ha sido definitiva y a pesar de que hemos contado con lluvias el trabajo ha salido adelante. Ésto es lo que hemos hecho:

Una vez fijada la estructura de madera que supone la base del tejado procedimos a colocar las láminas, acción con la que finalizamos esta fase. El tejado tiene una ligera inclinación para favorecer la caída del agua y evitar la acumulación de agua y las filtraciones.

Hecho ésto, el siguiente paso fue terminar el suelo de la vivienda, poniendo cemento. Montamos el tejado antes, pues las frecuentes lluvias en Guatemala pueden suponer un problema en la fase en la que el cemento ha de secarse y arruinar todo el trabajo y los materiales. Por ello, al colocar primero el tejado nos aseguramos que, llueva o no llueva, el secado del cemento no sufrirá problema alguno.

Habiendo terminado el tejado y el suelo, procedimos a fabricar y poner puertas y ventanas. Una vez rajada y cepillada la madera se procedió a la composición , montaje y colocación de las mismas.

Prácticamente, lo más grueso del trabajo está hecho, ahora sólo faltan algunos detalles y la finalización de un espacio anexo que servirá de cocina para la familia.

¡Ya no falta nada!

Muchas gracias a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario