ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

domingo, 14 de febrero de 2010

Una de mercadillo


Foto: ¡A quetzal! ¡A quetzal!

Namaste!

Domingo por la mañana, entre soleado y nublado, energía positiva y cansancio.
Este fin de semana se ha presentado tranquilo, ¡ya era hora! Muchos niños han salido a visitar a sus familias y se nota mucho. Ayer por la mañana estuvimos haciendo las tareas de la escuela, un momento a la vez estresante y divertido…, porque todos quieren que les ayudes y cada uno tiene una tarea diferente y como siempre, poca paciencia para esperar.

En fin, me gusta el momento de hacer los deberes, además siempre aprendes o refrescas algo nuevo.

Este fin de semana también hemos organizado algo así como un mercadillo benéfico. Hemos sacado toda la ropa de donaciones de la bodega que no se usa…, tallas enormes o pequeñas, muy viejas, prendas de abrigo, ropa de adultos, etc, etc… y hemos hecho un rastrillo para las personas de las aldeas cercanas.

Realmente es algo más simbólico que comercial. Es ropa que a la que aquí no se le da salida y se decidió que era mucho mejor que la usara gente que la necesita. Para evitar el abuso y para que valoren el esfuerzo, se decidió, que mejor que regalarla, era venderla a un precio simbólico de 1 quetzal por prenda (unos 80 céntimos de €), cantidad que es asequible para ellos.

Con el dinerillo que recaudemos, haremos algo para los niños o seguiremos invirtiendo en comida.

Seguimos hablando.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario