ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

viernes, 23 de abril de 2010

Llegando al fin semana...


Foto: Nelson colorea (en B&N)

Namaste!

Viernes caluroso de abril, en unas horas termina la semana escolar.

El miércoles fui a la consulta del oculista con Nelson y Jessica. El doctor hizo un examen exaustivo del ojo derecho de Nelson, confirmando el diagnóstico de la cita anterior donde afirmaba que el carecía prácticamente de visión por ese ojo. Pero tras un análisis más detallado el doctor concluyó que esa lesión, más que a un golpe, debía deberse a una toxoplasmosis o alguna bacteria similar que en niño pudiera haber contraído en la infancia.

Poco puede hacerse por ese ojo en la actualidad, pero la buena noticia es que el niño tiene una visión excelente en el ojo izquierdo con lo que, según el doctor, podrá llevar una vida normal.

Jessica progresa despacio pero en una dirección adecuada, su ojito vago mejora, pero el ojo inicialmente bueno se va viendo resentido (levemente) por el parcheado del otro ojo. Según el doctor es algo normal, con lo que continua el parcheado del ojo bueno para estimular el vago, pero a partir de ahora día sí, día no. Seguiremos pendientes de ella.

Por lo demás todo sigue muy bien por Casa Guatemala, los niños se están portando realmente bien y esto nos hace disfrutar mucho de ellos. Cada día nos regalan cientos de sonrisas y esa es la mejor de las "gasolinas".

Anteayer llegó una nueva remesa de verduras formada por: 2 docenas de brócoli, 2 docenas de coliflor, 15 kilos de cebollas, 1 docena de repollo, 1 docena de puerros, 1 docena de apios, 2 docenas de zanahorias, 1 docena de lechugas, 4 docenas de güisquil, 1 docena de pimientos, 10 kilos de tamarindo, 200 naranjas, 200 limones, 200 plátanos, 200 bananos y 10 docenas de huevos (30 unidades por cartón).

La alimentación sigue siendo una de nuestras principales prioridades.

Feliz fin de semana.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario