ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

viernes, 17 de junio de 2011

Cabezas en orden...


Foto: Despiojando en el slum...

¡Namaste!

En ocasiones anteriors os hemos hablado de las malas condiciones higiénicas en las que viven las familias del slum y todos los problemas sanitarios que desencadenan.

Desde ME IMPORTAS seguimos trabajando para mejorar dichas condiciones y para sensibilizar a estas familias sobre la importancia de unos buenos hábitos higienicos personales.

Los piojos son uno de los males endémicos de esta población, la falta de agua potable y el elevado precio del champú impiden que hombres, mujeres y niños puedan tener los adecuados medios para combatirlos.

Además las largas melenas de las mujeres indias suponen un lugar de cría excelente para piojos y liendres.

Por ello, además del reparto de champú y jabón, llevamos a cabo, de manera periódica despiojes colectivos, en los que tratamos su pelo con productos específicos.

Estas sesiones son siempre alborotadas pues todo el mundo quiere librarse de los piojos. Por suerte siempre contamos con algunos amigos voluntarios que nos ayudan a poner orden entre tanta cabeza.

Un abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario