ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

lunes, 20 de junio de 2011

Viviendas



¡Namaste!

El slum de Park Circus en Calcuta es una extenso "poblado" chabolista donde se amontonan viviendas de diferente índole. Aquellas, en mejor estado, pueden contar con paredes de ladrillo y tejado de lámina.

Otras muchas están constituidas a base de DORMA (algo así como un bambú tejido) y tejados del plástico, materiales inestables poco resistentes a las lluvias del monzón y a las inclemencias meteorológicas.

La falta de recursos de las familias y lo "ilegal" de algunos de estos asentamientos impiden que las familias puedan hacer más "inversiones" en infrestructuras, pues en caso de tener algo de dinero, ya de por sí dificil, si el ayuntamiento de Calcuta quisiera hacer uso de ese terreno, lo podría hacer, sin ninguna intención de respetar estas viviendas que serían inmediatamente derruidas.

Teniendo en cuenta este factor, que interactúa paralelamente con la necesidad de las familias de tener una condiciones de vida mínimas, desde ME IMPORTAS continuamos realizando mejoras sencillas en las viviendas que implican un cambio importante a corto/medio plazo.

En la foto, Rubeena y Rukshar con una lona que servirá para aislar el tejado de su casa de las fuertes lluvias del monzón.

¡Muchas gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario