ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

jueves, 23 de junio de 2011

Peters Day School




Foto1: Arturo y Jorge en la puerta de Peters Day School con tres de nuestras peques. / Foto2: Los niños de Peters Day School formándose para entrar en clase / Foto3: Lovina Khan, directra(al fondo de blanco y rojo) con algunos de los maestros.

¡Namaste!

Hoy vamos a hablaros de PETERS DAY SCHOOL, una escuela de Calcuta con la que ME IMPORTAS está colaborando.

PETERS DAY SCHOOL es una escuela de una gran calidad educativa que imparte sus estudios en inglés. Esta institución ofrece estudios de primaria y secundaria a niños y niñas de clase media a un coste moderado.

Hace diez años, su directora, Lovina Khan, puso en marcha un turno de tarde gratuito dirigido a dar educación a niños de los slums cercanos con ganas de aprender pero sin recursos económicos. Con los mismos maestros y medios materiales, Lovina ofrece educación de calidad sin coste alguno para las familias desfavorecidas de la zona.

Este turno de tarde ofrece educación sin coste durante la etapa de PRIMARIA, pues Lovina no cuenta con los recursos suficientes como para implementar toda la SECUNDARIA sin coste en un turno gratuito.

Por esta situación, muchos niños cuando terminan la primaria, no pueden continuar estudiando pues sus familias no pueden hacer frente a los costes escolares.

En Calcuta la educación pública es, en general, de bastante baja calidad. Centros con poco control, escaso aprendizaje y elevadísimas tasas de abandono escolar. Y mucho más aún en los años de secundaria donde los hijos e hijas son, para sus familias, mucho más "útiles" fuera de la escuela que dentro.

Conscientes de esta situación, y con el objetivo de poder dar la oportunidad a los niños y niñas sin recursos de continuar su educación y terminar la secundaria, alejándoles del trabajo infantil y la explotación, ME IMPORTAS ha puesto en marcha un sistema de becas con el que estamos tratando de financiar los estudios secundarios de aquellos muchachos/as de PETERS DAY SCHOOL que, queriendo estudiar la secundaria, no tienen los medios para hacerlo.

Además, algunos de nuestros peques del slum estudian la primaria en el turno de tarde gratuito y colaboramos con esta organización en la cobertura de algunas necesidades de material escolar y libros para los niños sin recursos. Lovina Khan, fundadora y directora de centro, colabora también con ME IMPORTAS en determinadas acciones de intermediación con las familias y en el cobro de las coutas de devolución de los microcréditos solidarios que hemos concedido a algunos padres y madres de familia.

PETERS DAY SCHOOL es, para determinadas acciones, nuestra "contraparte" en Calcuta, y fruto de nuestra sinergia ya observamos maravillosos resultados.

Y todo ello, es gracias a vosotros.

Muchas gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario