ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

lunes, 6 de junio de 2011

Las mujeres del futuro


Foto: Pulti, Babli y Pinky

¡Namaste!

En las sucesivas semanas os iremos presentando a los diferentes niños y niñas de cuyos estudios nos estamos haciendo cargo en Calcuta. Todos ellos son niños de los slums pertenecientes a clases sociales marginales.

Nuestras becas incluyen los costes escolares así como otros gastos derivados del material y uniformes escolares. Es el mismo tipo de becas que damos también en Guatemala y de las que ya habéis oido hablar en otras ocasiones.

Hoy os presentamos a Pulti, Babli y Pinky, tres de nuestras pequeñas, que estudian 1º de primaria en la escuela Peter´s Day School en Calcuta. Tres niñas estupendas con una gran motivación por el estudio y felices de poder contar con esta oportunidad.

Nuestro objetivo con éstas niñas, y con otras muchas que os iremos presentando, es invertir, no sólo en su educación individual, sino también en su desarrollo como futuras mujeres libres y autosuficientes. Trabajamos para que su vida sea distinta de la que tuvieron sus madres y sus abuelas, para que tengan la opción de elegir.

La educación es la clave. Pequeños cambios que esperemos se materialicen en futuras reformas sociales. Estas pequeñas son las mujeres del futuro.

Un abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario