ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Candelaria: una madre guatemalteca de aldea


Foto: Candelaria Tení.

¡Namaste!

Candelaria Tení es una mujer guatemalteca de la aldea de Creek Maya. A sus 45 años es madre de 15 hijos y abuela de 18 nietos. De origen humilde, está madre se ha encargado de amamantar, criar y empujar en sus primeros pasos, a dos generaciones. Y pronto abrazará a la tercera.

Candelaria siempre tiene una sonrisa en la boca, nunca está cansada, siempre tiene algo que hacer. Cocinar, coser alguna ropa que se ha roto, ordenar los cacharros…. La primera en levantarse y la última en acostarse. La vida le ha dado pocos respiros.

Candelaria es una mujer guatemalteca de aldea, una niña-mujer sin adolescencia ni juventud. Una fuente inagotable de trabajo y de esfuerzo. Una madre trabajadora y entregada, que ha dado, y da, la vida por sus hijos.

Una de las miles de mujeres guatemaltecas que a las 5:00 de la mañana ya está calentando tortillas y preparando café. Una de las muchas mujeres que nunca pudo estar enferma, que casi no recuerda que día es su cumpleaños ni cuántos años tiene.

Mujer de aldea guatemalteca, saca adelante a su familia con amor y sacrificio. Una de las tantas mujeres que merecen todo el respeto y admiración. Una madre de Guatemala, una madre que hace posible que el mundo siga en pie. Una madre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario