ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

viernes, 30 de diciembre de 2011

El derecho a JUGAR




Foto 1: El slum de Park Circus.
Foto 2: Pulti, una de nuestras niñas, saltando a la comba.
Foto 3: Arturo y otros compañeros, organizando juegos para los más pequeños.

¡Namaste!

El “slum” de Park Circus es el área de infraviviendas que rodea la estación de tren del mismo nombre. Las familias que lo habitan llegaron allí huyendo de la miseria del campo, donde no hay oportunidades de empleo, para caer en la miseria de Calcuta, donde las condiciones de hacinamiento les condenan a convivir con las enfermedades infecciosas, el ruido, los piojos, las cucarachas y la basura.

En este contexto no hay espacio para los niños. El tráfico humano en las calles no les deja hacer rodar sus peonzas, la ausencia de áreas despejadas les impide batear la pelota de cricket y los únicos lugares en los que pueden correr y saltar están cubiertos de basura.

Por convicción, en ME IMPORTAS creemos en el derecho del niño a jugar. Creemos que su educación no está completa si no le ofrecemos la posibilidad de socializarse y disfrutar de un tiempo y un espacio de juegos con sus amigos. Por ello, ME IMPORTAS organiza periódicamente excursiones a las áreas de recreo de la ciudad. Esos días los voluntarios traen balones, combas, petancas y se les deja disfrutar de su tiempo. Allí pueden correr, saltar, tumbarse, hablar, aprender nuevos juegos, en definitiva, tener una infancia más digna.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

¡Feliz año 2012!

No hay comentarios :

Publicar un comentario