


Foto 1 y 2: Lakshmi y Arturo, momentos antes de la operación // Foto 3: Lakshmi tras la operación.
¡Namaste!
Tras el diagnóstico del problema oftalmológico de Lakshmi Khatoon, han sido dos semanas de preparativos, colirios pre-operatorios y análisis de varios tipos.
Es la primera intervención quirúrjica para Lakshmi, que no puede disimular un cierto nerviosismo antes de entrar en quirófano. Le van a transplantar el cristalino del ojo izquierdo, dañado por una catarata que ha evolucionado durante demasiados años y corregir una grave miopía en el derecho.
Los costes completos de la operación y tratamiento postoperatorio serán cubiertos por ME IMPORTAS en colaboración con la clínica Belle Vue, el hospital de referencia de la ciudad de Calcuta y uno de los más modernos de toda India, cuyo equipo de cirujía tiene una estrecha relación con la organización y nos brinda un importante descuento en las intervenciones que sean necesarias para las familias de los barrios chabolistas de Calcuta.
La operación, como se suele decir, ha sido un éxito y Lakshmi ya descansa en su casa. Habrá que espara un mes hasta que la recuperación sea completa. Entonces se le fabricarán unas gafas adecuadas y Lakshmi podrá volver a leer y escribir. Podrá seguir estudiando.
Os seguiremos contando.
Muchas gracias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario