ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

jueves, 8 de diciembre de 2011

La operación de Lakshmi...¡todo un éxito!




Foto 1 y 2: Lakshmi y Arturo, momentos antes de la operación // Foto 3: Lakshmi tras la operación.

¡Namaste!

Tras el diagnóstico del problema oftalmológico de Lakshmi Khatoon, han sido dos semanas de preparativos, colirios pre-operatorios y análisis de varios tipos.

Es la primera intervención quirúrjica para Lakshmi, que no puede disimular un cierto nerviosismo antes de entrar en quirófano. Le van a transplantar el cristalino del ojo izquierdo, dañado por una catarata que ha evolucionado durante demasiados años y corregir una grave miopía en el derecho.

Los costes completos de la operación y tratamiento postoperatorio serán cubiertos por ME IMPORTAS en colaboración con la clínica Belle Vue, el hospital de referencia de la ciudad de Calcuta y uno de los más modernos de toda India, cuyo equipo de cirujía tiene una estrecha relación con la organización y nos brinda un importante descuento en las intervenciones que sean necesarias para las familias de los barrios chabolistas de Calcuta.

La operación, como se suele decir, ha sido un éxito y Lakshmi ya descansa en su casa. Habrá que espara un mes hasta que la recuperación sea completa. Entonces se le fabricarán unas gafas adecuadas y Lakshmi podrá volver a leer y escribir. Podrá seguir estudiando.

Os seguiremos contando.

Muchas gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario