ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

lunes, 5 de diciembre de 2011

La rueda del Desarrollo



Fotos: Acompañando a Pablo Peréz en el proceso de compra de materiales para el autoempleo.

¡Namaste!

En el proceso de dotar a nuestros niños y jóvenes de un futuro autosuficiente donde no les falten oportunidades, son muchas las variables a tener en cuenta.

Nuestra firme apuesta por la EDUCACIÓN como herramienta para al cambio, va acompañada de acciones que garanticen la continuidad del niño en sus estudios. Ya que en caso de escasez, los padres y madres de familia tienden a "tirar" de sus hijos para generar ingresos extra.

Y en este camino que es el DESARROLLO si una pieza cae, arrastrará seguro a las otras.

Por ello trabajamos para generar fuentes de ingreso estables y suficientes para madres y padres de familia. Para que tengan acceso a una forma de vida independiente y digna y para que no necesiten a los hijos mayores (y menores) como fuentes de ingresos adicionales.

Tal es el caso de Pablo Pérez, padre de familia de 5 hijos de la aldea Las Flores en Guatemala. Agricultor y jornalero, sus escasos ingresos pueden ser un elemento desetabilizador para las becas de estudio que ME IMPORTAS ofrece a sus hijos.

Por ello y tras un estudio de cuál sería la forma de autoempleo óptima para Pablo, teniendo en cuenta factores personales y geográficos, hemos concedido a este padre de familia una ayuda para el crecimieto profesional con la que adquiriremos las semillas y productos necesarios: abono, insecticidas, etc., para que pueda poner en marcha una plantación de chile verde, con la que transcurridos los primeros 3 meses, comenzará a obtener el triple de ingresos de los que actualmente obtiene con el cultivo de maíz.

Le ayudamos a poner en marcha la rueda de su propio desarrollo y por tanto del desarrollo de su familia.

Muchas gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario