ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

sábado, 21 de agosto de 2010

luces de slum: Calcuta


Namaste!

“luces de slum: Calcuta”
es una nueva iniciativa que se encargará de dar cobertura, en diferentes ámbitos, a las necesidades de algunas de las familias más desfavorecidas del slum (barriada chabolista) de Park Circus en Calcuta, India.

Una breve mirada hacia atrás…Mi amigo y compañero Arturo Cortés entra en contacto con estas familias en el año 2006, fecha desde la cual ha estado muy pendiente de las necesidades de este colectivo. En el año 2008 coincidiendo con mi experiencia de voluntariado en India, Arturo me brinda la posibilidad de colaborar con él en esta labor modesta, hecha con el corazón. Alejandro Serrano, amigo de ambos y voluntario en Calcuta en aquella época, pasa también a formar parte, desde la misma fecha, de un pequeño equipo que, durante unos meses, intentó aportar algo de luz a la penumbra de la vida de estas familias.

Desde esa fecha hemos estado pendientes de la situación de este slum.

Con el proyecto “luces de slum: Calcuta” vamos a dirigir nuestra solidaridad, vuestra generosidad, a estas familias, a través de acciones concretas que cambiarán la vida de éstas personas. Nuestro objetivo será mejorar sus condiciones de vida y potenciar su desarrollo a través de la educación, la salud y el fomento de oportunidades.

Para hacer frente a algunas de éstas necesidades, apostaremos por modelos como el microcrédito solidario para dar un impulso, por ejemplo, a las oportunidades laborales de éste colectivo, en busca de un futuro sostenible e independiente. Así mejoraremos la calidad de vida y trabajo de los hombres y las mujeres de éstas familias. Pronto tendréis noticias de la primera iniciativa al respecto, con la adquisición de un ciclorickshaw para una de las familias.

Alejandro, que actualmente está en Calcuta, será nuestros ojos y nuestras manos en el terreno. Con él conoceremos la situación de este colectivo y todos los progresos que vamos consiguiendo. Además de otras experiencias de solidaridad y vida de las que nos dará cuenta.

Me Importas se va a India, al corazón de Calcuta. Comenzamos un nuevo proyecto, seguimos HACIENDO.

Para conocer el desarrollo de esta iniciativa sólo tenéis que hacer doble click en la ventanita de "luces de slum: Calcuta". No dejéis de seguirlo.

Un beso.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario