ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

jueves, 5 de agosto de 2010

Oajaca



Foto: Catedral de Oajaca

Namaste!

Atrás quedó el estado de Chiapas, hoy escribo desde Oajaca, después de más de 11 horas de autobus nocturno. Uf! qué paliza...jeje

Oajaca de Juarez es la capital del estado de Oaxaca, al sur de Méjico. Vamos a hacer aquí una breve parada ya que mañana salimos camino a Méjico DF, la capital.

Y para nuestra sorpresa ha resultado ser una encantadora ciudad, con un atractivo aire colonial. La verdad es que me está gustando mucho. Ordenada, colorida y tranquila, a esta ciudad merece la pena echarle un vistazo.

Aunque no vamos a estar aquí demasiado tiempo, hemos aprovechado para recorrernos su centro histórico y una vez más empaparnos de sus mercados, sus gentes y su musicalidad. Y hemos comido "chapulines" (saltamosntes fritos) típicos de la zona. Muy ricos...jeje

La verdad es que alegra ver ésta otra cara de éstos países que, aunque sufren de mucha injusticia, también pelean por un adecuado desarrollo social.

Próxima entrada desde la capital.

Besos.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario