ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

lunes, 9 de agosto de 2010

Me gusta DF


Foto: By Rivera

Namaste!

Escribiendo desde la ciudad más grande y poblada del mundo, Méjico DF. Una capital con mayúsculas.

Llegamos ya hace unos días y mi impresión no puede ser mejor. DF es un gran capital, de estética monumental y ritmo frenético. Grandes avenidas, edificios coloniales, iglesias barrocas, comercio, música, tráfico... Muy distinta a otras capitales centroamericanas.

Esta ciudad ofrece cultura, folclore, artesanía y vida en grandes dosis. Khalo, Rivera, Juarez, Zapata,… llenan las calles de esta capital. Precisamente en 2010 Méjico cumple el bicentenario de su independencia y el centenario de su revolución y DF se tiñe más que nunca de rojo, blanco y verde.

Diferentes zonas integran esta inmensa ciudad, el centro más colonial y explosivo, las zonas más residenciales, las grandes avenidas empresariales y también extensas zonas de barriadas. Porque esta ciudad, a pesar de su visible desarrollo, no se ve exenta de la pertinente dosis de marginalidad e injusticia social de la que son víctima tantos países de Latinoamérica (y del mundo).

Cuesta enfrentarse al contraste, pero me quedo con su lado positivo. Los cambios se producen, y el desarrollo personal y social es posible. Es cuestión de tiempo, de manos y de corazón.

En fin, me gusta DF.

Un beso.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario