ME IMPORTAS es una ONGD que trabaja en pro de la EDUCACIÓN y el DESARROLLO de niñ@s, jóvenes, adultos en Guatemala e India.

Visita nuestra web
: www.meimportas.net.

lunes, 10 de mayo de 2010

Nuevos hechos


Foto: Con Mercedes, Claudia (la pequeñaja) y los nuevos retos alimenticios

Namaste!

Comenzamos con los reportes que hablaran de la semana en la capital, de las necesidades cubiertas, las experiencias, etc.

El primer día en la capital, y de la mano de unas amistades guatemaltecas de mi compañera Mercedes (en la foto) estuve en Pride Mark, un establecimiento de venta mayorista que vende envases grandes y mucho más económicos.

Mercedes es nutricionista y ha diseñado un programa nutricional que busca mejorar la calidad alimenticia de los niños. Nosotros, con nuestras remesas de verdura, fruta y huevos, así como con otros complementos alimenticios, seguimos apostando por esta causa. Ahora vamos a intentar introducir nuevos alimentos y apoyar este programa que, de salir adelante, supondrá un gran cambio para los niños.

Adquirir estos alimentos en los pequeños establecimientos del pueblo no es viable económicamente pero con esta fórmula del mayorista quizá podamos ver algo más de luz en el objetivo del establacimiento de una dieta completa y estable. Esperemos que sí.

De momento aportamos los siguientes alimentos:

15 kilos de atún enlatado
3 kilos de sardinas en lata
5 kilos de guisantes enlatados
5 kilos de champiñones enlatados
4 litros de aceite
6 kilos de leche en polvo
2 kilos de pasta

Seguiremos hablando de este programa así como de todas los demás asuntos que tenemos pendientes. La iniciativa del análisis del estado estomacal de los niños sigue adelante. Estamos aún con la parte de recogida de muestras y análisis.

Nuevos movimientos, nuevas ilusiones, nuevos hechos.

Besos.

Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario